www.noticiasdealmeria.com

EL PP de Albox presenta una moción contra el cierre del Colegio Fenoy

miércoles 11 de enero de 2017, 08:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Pérez Quiles: “Cerrar un colegio es una mala noticia que no puede ser avalada por el alcalde y los concejales que se supone deben representar y defender los intereses de los albojenses”.




El portavoz del Partido Popular de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, anuncia que el Grupo Municipal Popular ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Albox en contra del cierre del Colegio Público Francisco Fenoy anunciado por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

“El objetivo de nuestra moción es conseguir que el alcalde Francisco Torrecillas y el equipo de gobierno que lo sostiene se posicionen a lado de los albojenses”, señala Pérez Quiles, para quien “contar con el apoyo institucional de toda la corporación municipal es esencial para exigir a los responsables de educación de la Junta de Andalucía que rectifiquen su decisión y atiendan sus compromisos y las reivindicaciones de los padres”.

Los populares reprueban la actitud de Torrecillas y su equipo de gobierno, quienes ya han mostrado su beneplácito con la decisión de la Consejería de Educación, después de que el Secretario General de los Socialistas Almerienses, José Luis Sánchez Teruel, afirmara que la decisión de desaparecer el Fenoy ha sido consensuada entre Delegación y Ayuntamiento. De ahí que ahora se entienda que el pasado 3 de noviembre Torrecillas y los concejales del equipo de gobierno votaran en contra de la moción del Grupo Popular para solicitar a la Junta de Andalucía la inclusión de una partida específica para las obras del Fenoy en los presupuestos de 2017.

“Cerrar un colegio es una mala noticia, que no puede ser avalado por el alcalde y los concejales que se supone deben representar y defender los intereses de todos los vecinos” aseguran los populares, quienes además piden en esta moción al equipo de gobierno que se posicionen al lado de los intereses de los albojenses y luchen porque el Colegio Fenoy no se cierre”.

“Los albojenses necesitamos representantes políticos comprometidos y dispuestos a dejarse la piel para mantener, mejorar y ampliar los servicios públicos” afirma Pérez Quiles, quien defiende que “Albox no puede perder ni un servicio público más”.

En su propuesta, los populares también muestran su apoyo a los actos reivindicativos que realice la Asociación de Padres, quienes desde el año 2012 y después de numerosas reuniones, visitas y promesas por parte de varios dirigentes del PSOE, ahora ven que todo ha sido una gran mentira con claros fines electoralistas, y piden a todos los vecinos que se sumen a reivindicarse en contra de la pérdida del Colegio Fenoy. “La desaparición de este colegio nos perjudica a todos los albojenses”.

Tras recordar que los Parlamentarios Populares el pasado 19 de diciembre ya elevaron el tema del Fenoy al Parlamento de Andalucía, Pérez Quiles insta a la Delegada de Educación “que rectifique y atienda las reivindicaciones de los padres”. La “actitud enrocada” de la delegada y el alcalde no puede mantenerse contra la identidad de Albox y contra los derechos de alumnos y familias, afirman desde el PP.

Los miembros del equipo de gobierno municipal, deben dejarse de eufemismos y medias tintas; o están a favor de la gente o están en contra. Ellos les prometieron soluciones a los padres del Fenoy y ellos les han traicionado. Es hora de que den un paso al frente y se desenmascaren; “ser concejal implica algo más que cobrar todos los meses” finalizan desde el Partido Popular.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios