www.noticiasdealmeria.com

Rafael Esteban: “El pacto de PP y C’S para la aprobación del Presupuesto es un fiasco basado en el postureo político”

lunes 16 de enero de 2017, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El portavoz de IU considera que el retraso en la aprobación de las cuentas pone en evidencia la falta de eficacia y de eficiencia del equipo de gobierno de la derecha


El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Esteban, considera que el pacto de gobierno PP-C’S está resultando un fiasco político a raíz del tiempo transcurrido de la “parafernalia política que representantes de ambos partidos, Vázquez y Soler, montaron hace un mes para mostrar a la ciudad el acuerdo alcanzado en los Presupuestos, que, según explica Rafael Esteban, ni ha llegado al Pleno ni lo conocemos la oposición”.

El grupo municipal de IU sostiene que Almería se encuentra en manos de un pacto de gobierno basado en el postureo político y la justificación permanente. “A la derecha almeriense se le llena la boca de palabras bienintencionadas sobre el empleo, la necesidad de inversiones en la ciudad para dinamizar la economía o las medidas sociales dirigidas a los más desfavorecidos, etc., sin embargo, ambos partidos, PP y C’S están demostrando poca eficacia y eficiencia para llevar el Presupuesto Municipal a pleno en tiempo y forma que es lo mínimo exigible a una administración publica”, explica Rafael Esteban.

La falta de Presupuesto está empezando a resentirse en la gestión municipal de algunas áreas del Ayuntamiento de Almería debido a que no pueden realizar las contrataciones previstas, retrasando así las acciones políticas más inmediatas. Además, IU considera que la inversión pública en la ciudad se está viendo afectada por el retraso en la aprobación de las cuentas públicas para 2017.

Por último, Rafael Esteban llama la atención a ambos partidos y les exige que se dejen de “puestas en escena que al final solo pone en evidencia el engaño político ante la ciudadanía. Y encima lo denominan ‘acuerdo histórico’, sostiene el portavoz de IU.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios