www.noticiasdealmeria.com
El Ejido... 'Destino gourmet'
Ampliar

El Ejido... "Destino gourmet"

lunes 16 de enero de 2017, 16:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Consistorio entregará, por sexto año consecutivo, sus ‘Premios al Mérito Turístico’ que en esta ocasión recaerá sobre la persona de Antonio Pérez Fornieles director del AR Hoteles por sus cuatro décadas dedicadas a la promoción del municipio

El Ejido aterriza este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que hasta el próximo domingo se desarrolla en el Palacio de Congresos de IFEMA en Madrid. Ésta volverá a marcar el inicio del año turístico y dará la oportunidad de poder proyectar al municipio como un destino vacacional diferente y diversificado mediante la presentación de los mejores ingredientes de su oferta para atraer al viajero, entre los que destaca las más de 300 horas de sol de las que goza y las múltiples posibilidades de ocio, turismo activo, de deportes náuticos y naturaleza (vela, windsurf, surf, piragüismo, hípica) golf o gastronomía que ofrece.

Además este año, como novedad, llevará la marca ‘El Ejido Gourmet Quality’ con la pretensión de integrar el modelo agrícola ejidense en toda esa oferta turística a fin de proyectar las sinergias existentes entre la Dieta Mediterránea basada en el consumo de frutas y hortalizas que se producen en los invernaderos ejidenses con los tradicionales recursos turísticos y la oferta de ‘Sol y Playa’ que tiene esta ciudad. De esta forma, explica la concejala de Turismo, Luisa Barranco, “se amplia el abanico de posibilidades y avanzamos con ese segmento innovador que es nuestro modelo agrícola al sumarnos a esa marca y sello de calidad proyectándola a nivel turístico y dando a conocer a través de ella desde visitas para poder conocer, de primera mano, la actividad agrícola pero, sobre todo, conozcan las propiedades saludables que brindan nuestros cultivos y rica gastronomía”.

Ello será posible con la presentación de la nueva Web que el Ayuntamiento ha elaborado para su marca y sello de calidad con la pretensión de dar un paso más en la promoción de la misma. En ella se destaca el carácter agrícola de El Ejido, su respeto internacional como productores de la Dieta Mediterránea, así como la excelencia de los cultivos que se producen en esta tierra y los beneficios y propiedades que aportan cada una de ellas a la salud, el crecimiento o rendimiento deportivo.

Será, por tanto, “una forma más para vincular a El Ejido con hábitos de vida saludable, una gastronomía rica y variada, así como esa producción de calidad gourmet de frutas y hortalizas más que valorada hoy en día por los paladares de los consumidores más exigentes de Europa hasta los chef más reconocidos inclusive por ‘Estrellas Michelín’ y ‘Soles’ como José Álvarez (Restaurante La Costa) Diego Gallegos (Sollo, Fuengirola), Julio Fernández Quintero de Abantal, Sevilla, quienes públicamente han afirmado apostar por los productos de los invernaderos ejidenses para la elaboración de sus creaciones, siendo todo ello un aliciente más para proyectar internacionalmente nuestra ciudad ”, apunta la edil.

De otra parte, FITUR será escenario, por sexto año consecutivo, de la entrega de sus ‘Premios al Mérito Turístico’ creados por este Ayuntamiento para reconocer a señalados ejidenses como a profesionales, “que han destacado por promocionar la imagen de la localidad fuera de nuestras fronteras y que continúan trabajando en la expansión turística de la localidad”, ha indicado Luisa Barranco.

En esta ocasión el galardón ha recaído sobre el director del Hotel AR de Almerimar, Antonio Pérez Fornieles, por sus cuatro décadas de dedicación a la promoción del municipio ejidense. Tanto es así que la propia edil define al premiado como “todo un referente en el mundo del turismo”. Sin duda, “un profesional que ha dedicado toda su vida a un trabajo que ha permitido elevar el nivel y atención turística hotelera de la ciudad y en el que ha destacado por su carácter emprendedor y constante sin a penas descanso por promocionar a El Ejido y hacer de la costa ejidense un verdadero destino turístico”.

Los inicios de Pérez Fornieles se remontan a septiembre de 1977, le sitúan como recepcionista de noche del Hotel Golf Almerimar, tras haber cursado sus estudios de Técnico de empresas y actividades turísticas en Granada. Por aquel entonces el hotel pertenecía a la cadena Hesperia-Husa y contaba con solo 80 habitaciones. Tras pasar por varias cadenas hoteleras y puestos de responsabilidad desde 2008 dirige el Hotel AR Almerimar.

A través de este premio, el Ayuntamiento de El Ejido, reconoce el esfuerzo, la dedicación y la trayectoria de Pérez Fornieles, así como su labor en la promoción turística de Almerimar, como el mejor destino vacacional, una labor que comenzó de recepcionista y le ha llevado a ser director del hotel AR Almerimar 4 estrellas. Antonio ha sido y es testigo y partícipe del enorme crecimiento y cambio que ha experimentado el núcleo costero y es uno de sus mejores embajadores.

Al margen de ello, el alcalde ejidense acudirá al acto que la Secretaria de Estado del Ministerio de Turismo realizará dentro de la propia feria para distinguir a aquellos municipios que, durante 2016, han trabajado para formar a los empresarios y comerciantes del sector turístico en aquellas materias necesarias para poder acceder al certificado de calidad SICTED. Y es que, El Ejido va a ser uno de los ocho Ayuntamientos que se van a reconocer en Madrid con un galardón, el cual vendrá a reconocer la importante labor que éste ha desarrollado en el municipio ejidense por impulsar, por primera vez, este tipo de certificaciones son cruciales de cara incrementar el número de turistas.

Por último es importante recordar que, al igual que en anteriores ediciones, la concejala de Turismo acudirá a la feria con una apretada agenda de reuniones con inversores y touroperadores nacionales e internacionales de países y mercados tanto maduros como emergentes, así como inversores potenciales. Todo ello, “con el fin de fidelizar nuestra oferta en los mercados que ya nos conocen como para posicionar a El Ejido en aquellos emergentes como un destino vacacional para todo el año”, culmina Barranco.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios