script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

La Junta elude hablar de "cerrar el CEIP Francisco Fenoy y prefiere el término "integrar"

lunes 16 de enero de 2017, 18:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La delegada de Educación defiende que la decisión de integrar el CEIP Francisco Fenoy en el Virgen del Saliente no afectará a la calidad de la enseñanza de la localidad


La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, ha manifestado que la decisión de integrar el CEIP Francisco Fenoy en el CEIP Virgen del Saliente responde a la necesidad, ampliamente manifestada por diversos sectores de la comunidad educativa, de resolver la situación planteada a partir de 2012.



Señala Fernández que en aquel momento, “el profesorado y el alumnado del CEIP Francisco Fenoy fue trasladado, a demanda de la Asociación de Padres y de Madres, a las dependencias del CEIP Virgen del Saliente, fecha desde la que están ubicados en dicho centro. Decisión tomada por la administración educativa dado que el CEIP Virgen del Saliente contaba con espacios e instalaciones suficientes para albergar a ambos centros”.



El análisis de los datos de matriculación de los colegios, en la localidad de Albox, revela que existe un descenso de la misma en los últimos años, situación que difícilmente justifica la construcción de un nuevo centro.



En la actualidad, Albox cuenta con cincuenta unidades en infantil y primaria, para 1.022 alumnos, distribuidos en los tres centros educativos. Durante el presente curso escolar, el CEIP Francisco Fenoy tiene autorizadas dos aulas de infantil para 30 alumnos y seis unidades para 103 alumnos de primaria. Por su parte, el CEIP Virgen del Saliente dispone de 6 unidades de infantil para 139 alumnos y 12 unidades de primaria para un total de 277 alumnos.



La integración del CEIP Francisco Fenoy en el colegio Virgen del Saliente supondrá un centro, tipología C3, tres unidades por cada uno de los niveles educativos, no existiendo pérdida alguna de unidades. Muy al contrario, no existiendo ninguna aula mixta como en la actualidad ocurre en el CEIP Francisco Fenoy, quedándose con una ratio inferior a veinticinco alumnos por unidad. En definitiva, la decisión adoptada no afectará al alumnado y tampoco al profesorado, puesto que el profesorado con destino definitivo en el CEIP Francisco Fenoy podrá integrarse en la plantilla del centro resultante.



Respecto a los servicios complementarios, el CEIP Francisco Fenoy comenzó a disfrutar del servicio de comedor y aula matinal a partir del año 2012, fecha de su traslado a las instalaciones del CEIP Virgen del Saliente, teniendo acceso también a instalaciones deportivas de las que carecía antes. Por otro lado, la integración permitirá que el alumnado del CEIP Francisco Fenoy se beneficie del proyecto bilingüe desarrollado por el otro centro.



Francisca Fernández insiste en que “lejos de mermar la calidad en la enseñanza de los albojenses, la administración educativa con esta medida pretende normalizar una situación, generada hace cinco años”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios