www.noticiasdealmeria.com
Los gadorenses llevan sus mascotas para recibir la bendición del Santo protector de los animales
Ampliar

Los gadorenses llevan sus mascotas para recibir la bendición del Santo protector de los animales

martes 17 de enero de 2017, 18:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La tradicional bendición de animales de compañía ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución coincidiendo con la festividad de San Antón

Gádor han celebrado hoy la festividad de San Antonio Abad, Patrón de los animales, con la tradicional bendición de mascotas. Los gadorenses se han congregado en esta jornada en la céntrica Plaza de la Constitución, donde han llevado sus animales de compañía para recibir la bendición del Santo protector de los animales.

Y es que San Antón está considerado no sólo como el Santo que evitó plagas y enfermedades, sino también con el gran amigo protector de los animales, por lo que además del fuego purificador de las hogueras que suele hacerse tradicionalmente la noche de la víspera, es característico que coincidiendo con sus festividad litúrgica se lleve a cabo la bendición de los animales domésticos.

Un acto de bendición que nos recuerda de forma simbólica, que los propietarios de animales deben tratar a sus mascotas con verdadero cariño y afecto y que han organizado conjuntamente el Ayuntamiento y la Parroquia de Santa María de la Villa de Gádor.

El cura-párroco de Gádor, Victoriano Montoya Villegas, ha sido el encargado de impartir esta bendición. Tras explicar el significado de ésta tradición todos los asistentes al acto se han ido acercando hasta él con sus mascotas para recibir la bendición. Al término de este sencillo acto todos los participantes han continuado disfrutando en la plaza en compañía de sus mascotas de este día tan especial para los amantes de los animales, en el Gádor celebra con esta bendición de mascotas la festividad de San Antón.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios