www.noticiasdealmeria.com
La Junta ayudará a los emprendedores a mejorar sus estrategias de comunicación con el método Pecha Kucha
Ampliar

La Junta ayudará a los emprendedores a mejorar sus estrategias de comunicación con el método Pecha Kucha

miércoles 18 de enero de 2017, 12:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El CADE de Almería, en colaboración con MECA Mediterráneo, desarrollará una serie de acciones formativas y prácticas del 24 al 28 de enero




El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería, perteneciente a Andalucía Emprende, entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento, acogerá del 24 al 28 de enero un ciclo de actividades formativas y prácticas sobre el innovador método de presentación Pecha Kucha, basado en la exposición sencilla de un proyecto a través de 20 diapositivas, a cada una de las cuales el ponente dedica una explicación de 20 segundos.

La acción, cuyo objetivo es entrenar a las empresas para desarrollar una estrategia eficaz de comunicación y facilitarles un lugar de encuentro generador de sinergias, ha sido organizada en colaboración con MECA Mediterráneo Centro Artístico, e incluirá una exposición de arte contemporáneo. Las diversas acciones se desarrollarán en el CADE de Almería, sede Puerto.

El proyecto ‘Pecha Kucha, Casting de Emprendedores’, está dirigido preferentemente, aunque no de manera exclusiva, al sector creativo-cultural, y se estructura en tres fases. La primera de ellas será de aprendizaje y constará de dos talleres inspiradores, uno sobre co-emprendimiento, el 24 de enero, y otro sobre el formato de presentación y comunicación empresarial Pecha Kucha, el 25, ambos en horario de 9:30 a 14:30 horas. Para su realización se habilitarán espacios adecuados a sus contenidos, un taller de artista en el primer caso y un pequeño auditorio en el segundo, dotados con todo el equipamiento necesario.

En la segunda fase, que se celebrará el día 26, tendrá lugar el ciclo de presentaciones Pecha Kucha Almería, dividido en varias secuencias -Creativo-cultural, Multicultura, Joven y Pecha Kucha Night-, con seis participantes en cada una de ellas. Tanto el escenario como la zona de auditorio estarán diseñadas por artistas plásticos profesionales para estimular la creatividad en todos los participantes y asistentes. De forma paralela, ese mismo día se inaugurará la exposición ‘Territorio Sur. Arte Contemporáneo’, conformada por 25 artistas andaluces, que mantendrá abiertas sus puertas hasta el próximo sábado 28 de enero.

Finalmente, entre el 27 y el 28 tendrá lugar una última fase evaluativa del proyecto, en la que un panel interdisciplinar, compuesto por técnicos del CADE, participantes y ponentes-monitores de Pecha Kucha, evaluarán las prácticas adquiridas durante las fases precedentes.

Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería-Puerto, Edif. PIF (Puesto de Inspección Fronteriza), 1º planta, Muelle del Poniente s/n, Puerto de Almería. Para ampliar la información sobre esta actividad e inscribirse, los interesados pueden dirigirse al teléfono 671536880 o a la dirección electrónica [email protected]
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios