www.noticiasdealmeria.com

Alejandro de la Paz y Francisco Vidal retratan ‘el cable inglés’ en una exposición en la Escuela de Música de Roquetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La muestra ‘El viejo inglés’ se puede visitar hasta finales de marzo de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas



La exposición ‘El viejo inglés’ que reúne fotografías de Alejandro de la Paz y Francisco Vidal Sánchez se puede visitar hasta finales del mes de marzo en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar. El horario de visita es de 16:30 a 20:30 horas.

La muestra gira en torno al Cargadero de mineral de Almería, también conocido como Cable Ingles. En la apertura de la muestra estuvieron presentes la teniente de alcalde de Roquetas, Eloísa Cabrera, así como la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, junto a los autores de las imágenes.

Marisa Jara apunta en el catálogo que acompaña a la muestra que “realizamos un trabajo conjunto durante siete años en los cuales hemos elegidas días concretos con luces y condiciones atmosféricas determinadas. Estas fotos son toma directa sin montaje alguno en las que cada uno de nosotros ha elegido distintas variaciones sobre el tema. Alejandro de la Paz fotografía los detalles más cercanos y Francisco Vidal Sánchez el monumento en su conjunto”.

Alejandro de la Paz Rubira es fotógrafo. Nació en Barcelona en 1973. Al término de sus estudios de bachillerato, a los 17 años, inicia totalmente de forma autodidacta, sus estudios artísticos en la rama de Fotografía. En 1995 ingresa en los talleres de Fotografía del Bajo Andarax, permaneciendo durante varios años.

En 1998 amplía sus conocimientos con el fotógrafo Antonio León Carreño (AFAL), en lenguaje fotográfico y técnicas avanzadas de Laboratorio. En 1998-1999 imparte un curso de Astrofotografía básica y avanzada con Laboratorio en la Asociación Astronómica Orión.

En 2002 trabaja con el fotógrafo Carlos de Paz en el desaparecido Centro de Imagen de Almería, especializándose en técnicas de positivado Artesanal, tipo Museo, en laboratorio Fotográfico, colaborando en numerosas exposiciones del Centro.

Ha participado en varios talleres de fotografía del CAF con José María Mellado, Sebastiao Salgado, Joan Fontcuberta, Ouka Leele, ect. Ha impartido talleres de fotografía en varias asociaciones culturales de Almería y Granada. En 2002 trabaja en el Cortometraje ‘El Quinto Rincón’ bajo la dirección de Mischa Müller-Thyssen, con los actores Juan y medio, Paul Naschy (Jacinto Molina).

Ha realizado numerosas exposiciones fotográficas, colectivas e individuales en Almería, Granada, San Sebastian, Cantabria, Madrid, Denver, etc. Ha colaborado en numerosas publicaciones locales y nacionales, así como en diferentes medios de comunicación de Almería.

En 2012 trabaja como Director de Fotografía en el Largometraje ‘El Altar’, dirigido por el algodonaleño Pedro Sánchez, galardonado con diferentes premios y menciones. Ha Participado en numerosos cortometrajes con el cineasta y guionista Francisco Gil Belmonte, como Director de Fotografía, Operador de Cámara y escenografía.

Como destacado al Corto de Animación StopMotion “Luces, cámara y acción“, en el XI Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto 2012, galardonado con el Premio Mención especial del Maratón 48X3 del Certamen, y emitido en Canal sur TV. Actualmente vive en Almería desde 1983 y colabora desinteresadamente con la Asociación Astronómica y Cultural de Almería Orión, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería (ASAFAL) en sus diferentes actividades, en algunos medios escritos locales, y desarrollando su actividad fotográfica Profesional en varios proyectos personales y audiovisuales de su obra.

Francisco Vidal

Por su parte, Francisco Vidal Sánchez es pintor y Fotógrafo. Nació en Liébana (Cantabria), se formó artísticamente de forma autodidacta, y en varios talleres de bellas artes de Cantabria y Madrid.

Ha realizado varios talleres con el Fotógrafo Bernardo Riego Amezaga, Sebastiao Salgado, Ouka leele, etc, en Cantabria, Madrid y Almería (CAF). Ha realizado numerosas exposiciones de Pintura y Fotografía artística, individuales y colectivas, han sido expuestas en diversas instituciones y galerías en todo el territorio nacional y EE.UU.

En 2003 amplió sus conocimientos Fotográficos en el centro de imagen de Almería con Carlos de Paz y Alejandro de la Paz en lenguaje fotográfico, técnicas de procesado y positivado avanzado en Laboratorio. Ha participado en proyectos audiovisuales, televisivos, Fotográficos, y en varios cortometrajes del cineasta y Guionista Francisco Gil Belmonte, en la escenografía e iluminación del corto ‘Luces, Cámara y Acción’.

Actualmente vive en Pechina desde hace 30 años y desarrolla su actividad artística en varios proyectos personales, y colaborando conjuntamente con Alejandro de la Paz Rubira en proyectos fotográficos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios