www.noticiasdealmeria.com
El Ejido entrega en Fitur su Premio al Mérito Turístico a Antonio Pérez Fornieles por su promoción del municipio como el mejor destino vacacional
Ampliar

El Ejido entrega en Fitur su Premio al Mérito Turístico a Antonio Pérez Fornieles por su promoción del municipio como el mejor destino vacacional

miércoles 18 de enero de 2017, 19:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


El Ejido aprovecha su participación un año más en la 37ª Feria Internacional de Turismo de Madrid para entregar su Premio al Mérito Turístico que ha recaído en Antonio Pérez Fornieles, director del Hotel AR Almerimar, por su dilatada trayectoria profesional en este sector y su inagotable tarea de promoción del municipio como un ‘paraíso’ y un excelente destino vacacional.
La entrega del reconocimiento, que estará presidida por el alcalde Francisco Góngora, se celebrará mañana jueves a las 13.00 horas en el stand del Patronato de Turismo de Diputación en el Pabellón de Andalucía de IFEMA. Un acto que también servirá para proyectar un video sobre el premiado, mostrar la nueva Web que el Ayuntamiento ha elaborado para promocionar la marca y sello de calidad ‘El Ejido Gourmet Quality’ y para presentar la nueva guía de turismo que se ha diseñado para esta edición de Fitur.
La edil de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado que “se ha renovado parte del material promocional con una guía que incluye nuevas imágenes e información ampliada y actualizada. Una guía que vendrá a sumarse al resto de material que habitualmente se reparte entre los profesionales y el público general como el recetario y los folletos de la ciudad con toda su variada oferta”.
La delegación ejidense acude a esta importante cita con una agenda cerrada tanto de actos, como la entrega del premio, como de reuniones con inversores y touroperadores de países y mercados tanto maduros como emergentes como Holanda, India, China y oficinas extranjeras de TourEspaña presentes en la feria. El objetivo, como ha indicado Barranco, “es avanzar en el reto de romper con la estacionalidad a través de segmentos tan demandados como el golf, los deportes náuticos, los viajes de experiencias, el turismo agrario y el gastronómico”.
De igual modo, el alcalde acudirá al acto organizado por la Secretaria de Estado del Ministerio de Turismo para recoger el diploma que reconoce la labor del Ayuntamiento en la formación a empresarios del sector en las materias necesarias para acceder al certificado de Calidad SICTED. Sin olvidar la participación en la gala de la Q de Calidad que cada año celebra el Instituto para la Calidad Turística Española para premiar con este distintivo a todas aquellas personas, empresas o instituciones que han destacado en la promoción de la calidad del sector turístico español.
Premio al Mérito Turístico
Antonio Pérez Fornieles es todo un referente en el mundo del turismo. Un profesional que ha dedicado toda su vida, casi 40 años, a trabajar para varias cadenas hoteleras y siempre en Almerimar. Tras cursar sus estudios de Técnico de empresas y actividades turísticas en Granada se incorporó al mundo laboral en septiembre de 1977 como recepcionista de noche del Hotel Golf Almerimar, cuando pertenecía a la cadena Hesperia-Husa y contaba con solo 80 habitaciones.
Dos años después cambia al puesto de recepcionista. En 1986 el establecimiento cambia a la cadena hotelera MED Playa. En 1988 su carrera profesional se ve recompensada y llega su primer ascenso a Jefe de Recepción; en 1990 asciende al cargo de subdirector y a finales de esta década vuelve a trabajar para la cadena HUSA.
En 2001 la Cadena Melia le reconoce la categoría de Director en el Hotel Golf Almerimar y en los apartamentos Sol Almerimar en el Puerto Deportivo hasta el 2005, momento en el que pasa a formar parte de la Empresa Almerimar S.A, con la familia Escorial. Desde 2008 y hasta día de hoy dirige con éxito el Hotel AR Almerimar.
Antonio Pérez Fornieles asegura que su trabajo a lo largo de estas cuatro décadas lo han llenado de felicidad y se siente orgulloso “del equipo humano del que me he rodeado y de los clientes que se han convertido en embajadores de esta ciudad. Además, siempre h estado convencido de que Almerimar tiene un gran potencial turístico, es un paraíso de felicidad y un manantial de paz. Es un auténtico tesoro que debemos cuidar todos”.
La edil, Luisa Barranco, ha explicado que “a través de este premio, el queremos reconocer el esfuerzo, dedicación y trayectoria de Antonio, así como su contribución en la promoción turística de Almerimar, una labor que comenzó de recepcionista y le ha llevado a ser director del hotel AR Almerimar. Antonio ha sido y es testigo y partícipe del enorme crecimiento y cambio que ha experimentado el núcleo costero y es uno de sus mejores embajadores.”
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios