www.noticiasdealmeria.com

El Ayuntamiento de El Ejido prepara un nuevo Reglamento de Funcionamiento de los Servicios Complementarios y de Ocio de los Centros de Mayores

miércoles 18 de enero de 2017, 20:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La edil de Servicios Sociales recuerda a IU que "se han creado seis consejos sectoriales, abiertos a la participación, que representan importantes foros de debate y puesta en común de ideas"

La concejala de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, Delia Mira, ha mostrado su sorpresa ante las críticas lanzadas hoy por IU de El Ejido en torno al Consejo Municipal del Mayor y en este sentido, ha querido recordar a esta formación que “la participación y la transparencia en todos los órganos de gestión municipal han sido dos de nuestras premisas desde hace ya más de cinco años". En esta línea, cabe destacar que "ejemplo de ello es que en la actualidad existen seis consejos sectoriales, abiertos a la participación plena, que representan importantes foros de debate y puesta en común de ideas", ya que, como apostilla, "somos los primeros en considerar que el abrir a la participación pública determinados sectores y aspectos de la vida municipal repercute positivamente en el desarrollo de proyectos e iniciativas, al resultar muy enriquecedora la aportación conjunta de ideas".
En esta línea, ha dicho que "estos consejos se convierten, por tanto, en espacios muy importantes para el intercambio de impresiones y opiniones sobre los temas que más preocupan a determinados colectivos del municipio".Como bien explica la edil municipal, "el gobierno local no tiene ningún inconveniente en hacer aún más participativo el Consejo Municipal de Mayores como viene haciendo desde el principio con el resto de órganos de este tipo”.
La responsable municipal ha recordado, en esta línea, que "precisamente estamos impulsando un nuevo Reglamento de Funcionamiento de los Servicios Complementarios y de Ocio de los Centros de Mayores, a fin de mejorar la atención a nuestros mayores". Es por ello, como bien ha explicado la responsable municipal, que "con este documento, pretendemos mejorar la gestión de los servicios básicos que se prestan en los centros de mayores, y que son muy demandados por este colectivo". Para ello, "se realizarán cambios en la normativa de cara a lograr una mayor optimización de los mismos y adaptación a las necesidades de los usuarios". Asimismo, ha remarcado que "esperamos que estén concluidos cuanto antes para poder ponerlo pronto en funcionamiento". Es más, tal y como ha recordado, "se remitirá un borrador, de manera previa, a las directivas de los clubes de mayores para que éstos puedan realizar las aportaciones y sugerencias que vean oportunas. Posteriormente, se llevará de nuevo al Consejo Municipal del Mayor para su aprobación".
Por todo ello, la edil de Servicios Sociales ha querido invitar a esta formación política a realizar una oposición mucho más constructiva y le que se sume la línea de diálogo que mantiene el gobierno local.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios