www.noticiasdealmeria.com

El PSOE de Adra critica que el Ayuntamiento destine fondos a arreglar el pabellón porque hace cinco años devolvió una subvención de la Junta

viernes 27 de enero de 2017, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha criticado que el equipo de Gobierno del Partido Popular gaste ahora dinero de las arcas municipales para arreglar problemas en las infraestructuras del Pabellón Municipal de Deportes ocasionados por la falta de mantenimiento, cuando en 2012 “devolvió una subvención de la Junta de Andalucía para el mismo fin”. Esta ayuda surgió fruto de un convenio para el arreglo y mejora del pabellón, así como para la adquisición de material deportivo por un importe de 349.469,01 euros, financiado al cincuenta por ciento entre la Junta y el Consistorio. Pero, “al no poder justificar el PP en dónde había invertido dicha suma, tuvo que devolver la subvención con intereses”, afirma el PSOE.

Esta situación, según la portavoz socialista Teresa Piqueras, es consecuencia de la “incompetencia” de los ‘populares’ para gestionar los problemas del municipio. “El PP deja que el agua corra hasta que les cae el chaparrón encima”, critica Piqueras y recuerda que “ocurrió lo mismo con la subvención para crear una guardería en La Curva y con la ayuda para realizar el carril bici en Puente del Río, dos subvenciones que tuvo que devolver el Consistorio con los correspondientes intereses que tuvimos que abonar todos los abderitanos y abderitanas”.

“Si el equipo de Gobierno del PP actuase a tiempo y con responsabilidad, no sería necesario invertir considerables sumas de dinero para solucionar lo que ya no son unos desperfectos, sino problemas graves en las infraestructuras”, señalan los socialistas. En el caso del pabellón municipal se han necesitado más de cien mil euros para un primer arreglo “ya que ahora el PP está estudiando aprobar otra partida económica para continuar con más reparaciones necesarias en el centro”, añaden.

Así mismo, la portavoz socialista ha exigido al PP que ponga en marcha el Plan de Uso y Mantenimiento de Edificios Públicos que propuso el PSOE y que fue aprobado en Pleno, ya que esta “puede ser una gran medida para evitar llegar a este tipo de situaciones”. De hecho, según el PSOE, con este plan “se conseguiría la reducción de siniestros y seguridad para los usuarios y se podría conseguir un ahorro de hasta un 40 por ciento del dinero destinado habitualmente a labores correctivas de mantenimiento”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios