www.noticiasdealmeria.com

Escolares de Vicar confeccionan un gran lazo lila para el Día Internacional de la Mujer

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cada centro educativo realiza un trozo con la malla facilitada por el Ayuntamiento
Escolares de los nueve centros de Educación Primaria, de los dos Institutos y de la Escuela Agraria Vícar, participan en la elaboración de una gran lazo lila que el próximo día 8 de marzo será colgado en la fachada principal del Ayuntamiento, y que presidirá los actos que con motivo de dicha efemérides ha programado el Centro Municipal de Información a la Mujer. La confección del citado lazo con los colores del feminismo, representa la unión de todos los centros educativos por la igualdad de hombres y mujeres.

Esta iniciativa partió de los propios centros educativos en una de las reuniones de Coeducación, con el objetivo de realizar una actividad conjunta para la celebración del Dia Internacional de la Mujer, y fue bien acogida por los responsables municipales, por considerar que la propuesta, en palabras del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "el lazo viene a simbolizar el compromiso de nuestros niños y jóvenes por la igualdad de género y contra la violencia sexista". Precisamente Antonio Bonilla, junta a la concejala de Mujer, Mari Carmen García, ha estado presente en algunos de los relevos, animando a los escolares a participar de esta iniciativa cargada de simbolismo.

El CEIP Felix Rodriguez de la Fuente ha sido el primero en aportar su trozo de lazo, para lo que se ha utilizado la malla facilitada por la Concejalía de Mujer, sobre la que anudad las bolsas de basura de color lila. Una vez que cada centro termina su trozo de malla, esta se traslada hasta otro centro, donde se repite la procedimiento. Hasta el momento cinco de los doce centros educativos han realizado su parte del lazo, los CEIP Feliz Rodríguez de la Fuente, La Canal, Profesor Tierno Galván y St. Sylvain d'Anjou, así com,o el IES Villa de Vícar, y en próximos dias los harán por este orden los CEIP Blas Infante, Nuestra Señora de la Merced, y Federico García Lorca . A continuación lo harán la Escuela Agraria Vícar, el IES Puebla de Vícar y el CEIP José Saramago hasta llegar al CEIP Virgen de la Paz, donde terminará su confección y desde donde el día 8 partirá para lucir en la fachada del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.