www.noticiasdealmeria.com
Paco Cuenca canta en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, a las Femmes Fatales
Ampliar

Paco Cuenca canta en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, a las Femmes Fatales

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El concierto, a las 19,30 horas y con entrada gratuita, está organizado por la Escuela Oficial de Idiomas

El cantante Paco Cuenca presenta el miércoles en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, su espectáculo 'Femmes Fatales', con el que rinde homenaje a las mujeres de la canción francesa. En él se recoge una selección de los mejores temas cuyo denominador común es haber sido compuestas o interpretadas por artistas femeninas. Las femmes fatales de este concierto no son perversas ni dañinas sino mujeres libres, modernas, independientes, creadoras, osadas y artistas. Entre ellas, encontraremos a Françoise Hardy, Juliette Gréco, Barbara, Zaz, Édith Piaf, Véronique Sanson, Céline Dion y otras.

Un espectáculo sobrio, íntimo, que llega a Vícar, de la mano de las Escuela Oficial de Idiomas, y al que está invitado todo el alumnado y todas aquellas personas que deseen acudir, dado que la entrega es libre hasta completar el aforo. El concierto, con unas duración de unos 90 minutos, dará comienzo a las 19,30 horas, y en el Paco Cuenca estará acompañado por Chema Callejero, al piano, y Coco Balasch, al contrabajo.

Parisino de ascendencia española, Paco Cuenca siente desde siempre absoluta fascinación por la música del país donde nació, todo empezó con un disco de vinilo de Jacques Brel. Asegura que mientras sus compañeros adoraban a Los Beatles, él tenía muy claro a quién iba a venerar. En este concierto es el turno para las intérpretes y compositoras francesas Cuenca canta e interpreta sobre el escenario porque, no niega, que Brel le marcó reconociendo que la canción “Ne me quitte pas” le parece una de las más bellas. El cantante afirma que la cultura francesa interesa y se nota en los conciertos donde pueden llenarse los teatros.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios