www.noticiasdealmeria.com
Velatorio y entierro de la Sardina en El Ejido
Ampliar

Velatorio y entierro de la Sardina en El Ejido

domingo 26 de febrero de 2017, 20:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El maestro creador de éste ha sido el artesano Miguel Ramírez, quien ha empleado en su creación más de 50 horas de trabajo
El entierro de la Sardina se trata de una de las más emblemáticas actividades de cuantas se realizan en el municipio de El Ejido con motivo de la celebración del Carnaval y que supone el colofón a esta tradicional festividad. Hoy, la Plaza Mayor se ha convertido en el gran escenario de adoración y velado de la 'sardina' carnavalesca. Una concurrida cita en la que no han faltado cientos de familias que, muchas de ellas disfrazadas, han disfrutado de la escenificación y dramatización del velatorio de esta importante y simbólica figura del Carnaval ,a cargo de la asociación 'Alejú' que, con sus originales y divertidos diálogos, han desatado las risas de todos los asistentes.
La concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, tampoco ha querido perderse esta cita lúdica y cultural que ha continuado con el traslado de la 'Sardina' en procesión hasta el Parque Municipal, acompañada por una multitudinaria comitiva amenizada por un divertido pasacalles que ha llenado de animación, música y color las distintas calles por las que ha transitado hasta su llegada al Parque. Una vez allí la 'Sardina', se le han dedicado unas palabras de despedida. Posteriormente, la edil municipal ha prendido la mecha que, entre fuegos artificiales y el aplauso del público, ha propiciado la quema de este personaje de cartón.
Recordar que el maestro creador de éste ha sido el artesano Miguel Ramírez, quien ha empleado en su creación más de 50 horas de trabajo. La 'Sardina' se ha unido este año a la celebración del XL del Festival de Teatro de El Ejido, por lo que para su elaboración se ha incorporado motivos relacionados con esta temática como el escudo del municipio, la fachada principal del Teatro Municipal, la máscara de la comedia y la tragedia, la carabela de Hamlet o la 'Sardina' tipo arlequín.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios