www.noticiasdealmeria.com
Esteban Torres y Anais López, ganadores del certamen de literario del Centro de la Mujer
Ampliar

Esteban Torres y Anais López, ganadores del certamen de literario del Centro de la Mujer

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Alfonso Sergio Barragán obtuvo el segundo premio en Relato corto y Mónica Sánchez, en el de Poesía
El jurado del XX Certamen Mujer y Literatura, convocado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha dado a conocer su fallo, una vez examinados los trabajos presentados en cada una de las modalidades convocadas, Relato corto y Poesía. Una edición a la que han concurrido un total de treinta y cinco, quince de ellas en el apartado de poesía. Los profesores del departamento de Lengua del IES Puebla de Vícar, Irene Cortés y del IES Villa de Vícar, Antonio Luis Pelegrín, junto a la responsable de los clubes de lectura de Vícar, Marian Ion, la representante de la asociación de mujeres Caliza, Encarna Hidalgo, una técnica del CMIM, y las concejalas de Mujer, Mari Carmen García, Cultura, Vanesa Lidueña, Educación, Almudena Jiménez, y Bienestar Social, Clementina Ortiz, han conformado el jurado de esta edición, en la que ha destacado la buena calidad de las obras presentadas.

El ubetense Esteban Torres Sagra, de profesión funcionario, ha obtenido el primer premio de Relato corto, dotado con 300 euros, con la obra titulada ‘Mater matris’, mientras que el segundo premio en este apartado. dotado con 150 euros, ha sido para el gaditano de Los Barrios y también funcionario , Alfonso Sergio Barragán Rincón que ha concursado con la obra 'Fragmentos de amor desamparado'. Un total de veinte relatos se han presentado a concurso, con un nivel medio alto, según el jurado, lo que ha hecho difícil el fallo.

Por su parte, la cordobesa, Anáis López Vega, recepcionista de profesión, ha sido la ganadora en la modalidad de Poesía, con la obra titulada 'Las berlinesas no hacen croquetas', sienda segundo la periodista ejidense, Mónica Sánchez Fernández por la poesía titulada Tardes de Otoño'. Ambos premios han contado con la misma cuantía que la otra modalidad

Los premios serán entregados, el martes 14 de marzo, en la Casa de la Juventud y el Deporte, dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer

Con la fallo del jurado de estos premios, se pone en marcha la programación de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, que tendrá su próxima cita, el jueves 2 de marzo, con la apertura de la exposición 'La imagen etno y arqueológica de la reproducción' , en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios