www.noticiasdealmeria.com
Antonio Hidalgo será el encargado de pregonar el Carnaval el próximo jueves en el Teatro Auditorio
Ampliar

Antonio Hidalgo será el encargado de pregonar el Carnaval el próximo jueves en el Teatro Auditorio

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Carnaval de Roquetas de Mar arranca mañana miércoles, 1 de marzo a las 17 horas con la Muestra Escolar de Carnaval de Primaria y Secundaria, donde participarán los diferentes centros educativos del Municipio.

El jueves, 2 de Marzo a las 20 horas, se llevará a cabo en el Teatro Auditorio de Roquetas el pregón y la Muestra de Carnaval. Participarán las Agrupaciones que son el “alma mater” del Carnaval roquetero. Participarán la Peña la Cantera “La Traiña”, la Asociación Sociocultural Puntas Entinas, la Asociación Cultural de Carnaval “Surcando Mares” y la Asociación Cultural de Carnaval “El Taratachín”

En la muestra también estarán la Asociación Mujeres de El Parador, la Asociación de Carnaval El Folitre y la Asociación Cultural de Carnaval “Nueva Era”- El Huerto. La muestra tendrá carácter solidario, con un donativo de 2 euros a beneficio de Ángela, de tres años, que padece una enfermedad rara. Esa noche también se entregara el premio al autor del cartel de Carnaval, el murciano Rubén Lucas García.

Ese día se llevará a cabo el pregón de Carnaval a cargo de Antonio Hidalgo, presentador de televisión. Antonio Hidalgo Galán cuenta con un amplia trayectoria televisiva, una de las más conocidas fue ‘Sabor a ti’, con Ana Rosa Quintana en Antena 3 Televisión además de otros programas en diferentes cadenas de Televisión. En 2.008 llega a la televisión de la Región de Murcia y actualmente conduce un magazine llamado ‘Gente como tú’.

Hidalgo el día de la presentación del carnaval señalaba que “vengo de una provincia vecina como es Murcia, que os quiere mucho y que celebramos el carnaval de forma similar con esa alegría mediterránea. Tengo dos recuerdos de esta tierra importante. Uno es un verano que pasé cuando era pequeño en Roquetas y que no sé cómo llegamos porque vinimos desde Madrid en un coche que no sé cómo llegó. Y luego en otra etapa de mi vida, donde vine a pasar unos días a una casa que tenía mi suegra”.

El día 3 de marzo a las 17 horas, será la pasarela infantil y juvenil de disfraces, en el que se elige a la Miss y Míster Carnaval Infantil y cuenta con una gran fiesta de animación. Los participantes para La Pasarela de Disfraces es hasta los 14 años.

El 5 de Marzo a las 12 horas se llevará a cabo el tradicional entierro de la Sardina, que este año irá engalanada en una carroza. El Desfile partirá a las 12 horas desde la Calle Casablanca con el tradicional recorrido acompañado por un cortejo lleno de colorido y alegría dando paso al gran desfile de Carnaval con todos los Grupos de Baile, Agrupaciones de Carnaval y Animación de calle, y que culminará con la quema de la Sardina, convirtiéndolo en un momento de fiesta, de fuego y mágico en la Rotonda de la Plaza de Toros.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios