www.noticiasdealmeria.com
La Junta financia con más de 550.000 euros diferentes programas de acción social de Cruz Roja Almería
Ampliar

La Junta financia con más de 550.000 euros diferentes programas de acción social de Cruz Roja Almería

miércoles 01 de marzo de 2017, 21:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado las instalaciones de la organización humanitaria en Almería




El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, ha realizado una visita a la sede de Cruz Roja Española en Almería, para acercarse a la labor técnica que llevan a cabo los profesionales y los equipos de voluntariado encargados de la gestión de los programas de ayuda social y familiar que subvenciona la Junta de Andalucía. El Gobierno Andaluz financia con más de 550.000 euros diferentes programas desarrollados por Cruz Roja en Almería, como la atención a personas sin hogar y a personas con problemas de adicciones, para la integración laboral o el acogimiento familiar.

Durante esta visita, José María Martín ha mantenido una reunión con la presidenta de Cruz Roja en Almería, María del Mar Pageo, así como con diferentes responsables de la entidad, que han expuesto de primera mano las principales líneas de actuación y resultados de los programas subvencionados por parte de la Junta de Andalucía. Martín ha expresado que “es un deber por parte de las administraciones públicas mantener líneas abiertas de financiación y diálogo con las entidades de iniciativa social que trabajan para mejorar las condiciones de vida de aquellas personas y familias que se encuentran en situación más desfavorecida”.

El delegado ha manifestado su interés por el trabajo que se lleva a cabo en cada uno de los programas que realiza Cruz Roja Almería y ha puesto en valor la labor técnica de la plantilla de profesionales de esta organización humanitaria, recordando que “la única manera de lograr cambios en las personas y familias que se atienden es a través de la motivación de profesionales cualificados e implicados con las diferentes problemáticas sociales que están presentes en todas las sociedades que hoy día conocemos, en especial las relacionadas con el consumo de drogodependencias y el riesgo de exclusión social”.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales subvenciona programas de atención a drogodependencias desarrollados por Cruz Roja, con una inversión durante el año 2016, de 37.224 euros, tanto para el funcionamiento de un Centro de Tratamiento Ambulatorio, como para el funcionamiento de un Centro de Encuentro y Acogida. El objetivo de estos programas es paliar y minimizar las consecuencias del consumo de drogas, de manera que se realizan actividades de acompañamiento, alimentación, higiene, lavandería, gestiones de documentación personal, actividades formativas y de inserción laboral, asesoramiento jurídico y social, seguimiento farmacológico, etc.

Igualmente, la Junta ha destinado en 2016 la cantidad de 32.948 euros para sufragar los principales gastos del programa de Atención Integral a Personas sin Hogar. Este programa se desarrolla en cuatro localidades: Almería, El Ejido, Adra y Roquetas de Mar. Los destinatarios son personas que viven en la calle, a las que se ofrece atención inmediata, con una intervención orientada a la disminución de riesgos, reparto de lotes de material higiénico, bebidas calientes, bocadillos, ropa, mantas y otros productos esenciales.

Respecto a proyectos relacionados con el acceso a un empleo por parte de colectivos desfavorecidos, la Junta ha destinado a Cruz Roja durante el año 2016 un total de 284.004 euros, para desarrollar diferentes programas de orientación, formación e intermediación laboral, para un elevado número de personas y con unos perfiles de muy baja de empleabilidad y que residen en zonas con necesidades de transformación social.

Además, Cruz Roja gestiona el programa de Acogimiento familiar, al que la Junta dedica anualmente la cantidad de 195.998 euros. Este programa resulta fundamental para permitir que los niños y niñas sujetos a medidas de protección en caso de desamparo, puedan tener la experiencia de residir temporalmente en el seno de familias acogedoras, que les proporcionan un modelo básico de convivencia en el que imperan valores propios de una familia.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios