www.noticiasdealmeria.com
Almería vibra con el concierto de Guy Braunstein, Ambrosio Valero y la HSO
Ampliar

Almería vibra con el concierto de Guy Braunstein, Ambrosio Valero y la HSO

domingo 05 de marzo de 2017, 20:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El público responde a la llamada de la música clásica y disfruta con el programa de uno de los grandes maestros en Europa



Los eruditos consideran que la música clásica es uno de los mayores placeres intelectuales. En Almería este sentimiento está calando como la lluvia fina que caía en la noche de ayer y se corroboró con el concierto que en el interior del Auditorio Maestro Padilla ofreció Guy Braunstein y la Hispanian Symphony Orchestra. Se trata de un gran maestro, catorce años concertino de la Filarmónica de Berlín, ahora de gira como director de orquesta, pero no es un hombre mediático ni conocido fuera de la esfera llamada ‘culta’. Y el programa sumaba dos de los más grandes compositores, Beethoven y Mendelssohn, pero las obras elegidas no se han convertido populares como bandas sonoras de la publicidad. Y a pesar de estos precedentes, el público respondió con una gran entrada en el Auditorio Maestro Padilla y respondió entusiasmado con grandes aplausos ante la música escuchada.
Este panorama refleja que la música clásica ya es para todos los públicos en Almería, gracias a su inclusión, de manera constante, en la programación trimestral del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y también al trabajo diario de asociaciones como la Orquesta Ciudad de Almería y su labor pedagógica con la cantera a través de la Joven Orquesta, Ojal, y la Infantil, Oial. Una labor, a la que se suman otros colectivos, para acercar la belleza y hacer comprensible la música clásica.
Una gran alegría. Así se llega al día en el que el concierto de Guy Braunstein y la Hispanian Symphony Orchestra, anoche, en el programa ‘Invierno Cultural’ del Ayuntamiento, es contemplado y disfrutado por un gran número de almerienses. En él hubo dos momentos. En el primero, destacó el solista granadino Ambrosio Valero, que deleitó por su depurada técnica, así como la pasión que impregna a su interpretación. A ello se agrega que en este recital la marca Yamaha ha estrenado un nuevo piano. Interesante. Hasta dos veces tuvo que volver a tocar bises Ambrosio Valero, uno de ellos, el elegante ‘Nocturno’ de Chopin. Ambrosio Valero ha ganado más de 20 premios nacionales e internacionales entre los que destaca la Medalla de Oro del Concurso María Canals de Barcelona y se estrenaba en la ciudad. El público estuvo entusiasmado.
En la segunda parte, el protagonismo fue para el director Guy Braunstein y la Hispanian Symphony Orchestra, una de las orquestas más innovadoras de España, que, entre otros aspectos, sustituye las clásicas partituras de papel por tablets digitales. Interpretaron la romántica ‘Sinfonía 3’ de Mendelssohn. Guy Braunstein le imprimió su carácter en este maravilloso concierto.
Como afirma Ambrosio Valero, “este concierto podría ofrecerse en cualquier capital europea, París, Viena, Berlín… y las entradas tendrían un precio de tres cifras, tranquilamente”, y añade que “éstas son las propuestas culturales que nos acercan a las grandes capitales de Europa, Almería puede sentirse muy satisfecha por ofrecer un concierto de este nivel”. #AlmeríaRespiraCultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios