www.noticiasdealmeria.com
Almería se rinde al talento de Antonio Martínez Ares, uno de los autores más prestigiosos del Carnaval de Cádiz
Ampliar

Almería se rinde al talento de Antonio Martínez Ares, uno de los autores más prestigiosos del Carnaval de Cádiz

lunes 06 de marzo de 2017, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Maestro Padilla recibió anoche a ‘La Eternidad’, la comparsa distinguida con el segundo premio en el último concurso del Falla

El Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería tenía una recompensa final para los carnavaleros de la ciudad. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibía anoche a ‘La Eternidad’, la última de las 22 comparsas creadas por Antonio Martínez Ares (seis primeros premios y otras once finalistas), uno de los autores más prestigiosos del Carnaval de Cádiz, todo un símbolo de esta fiesta, al nivel de otras firmas como Paco Alba o Antonio Martín, que precisamente este año ha consumado su retirada. Era una cita muy esperada por los entendidos del Carnaval y prueba de ello es que finalmente se colgó el cartel de ‘no hay billetes’.

Así, ante un Auditorio repleto, la formación de Martínez Ares, caracterizada con el personaje de Caronte como tipo, dividió su concierto en dos bloques. En primera instancia con un repertorio centrado en su reciente creación, realizando una actuación al uso, con la presentación, dos pasodobles, dos cuplés y el popurrí, muy celebrado, para cerrar con los dos pasodobles que se estrenaron en la final con tremendo éxito, el primero dedicado a una niña huérfana a la que Caronte ‘le concede’ seguir viviendo, y el segundo haciendo un guiño a toda la historia del carnaval gaditano: “la biblia de los gaditanos, historias cantás por su gente, no están en ningún museo; pero yo las tarareo, eternamente, eternamente, eternamente”.

Segunda parte, antología

Para la segunda parte del espectáculo, el grupo salió ataviado de ‘Los Piratas’, la comparsa que le valió el primer premio en el Carnaval de Cádiz de 1998, considerada una de las mejores de la historia. Voces como las de Toni Piojo, Fali Figuier, Geni Cheza, Jesús Mota, Hugo Léon, Juan Gamaza, Guillermo Cabaña o Juan Ramos ‘Chua’, recordaron la presentación y popurrí de aquella comparsa, así como uno de sus cuplés y, especialmente, sus dos escalofriantes pasodobles ‘Con Permiso, Buenas Tardes’ y ‘Carnecita de Gallina’.

También habría recuerdos para Doremifasoleando (1992) con el pasodoble ‘Un Amigo Es Un Amigo’; ‘Recuerdo Que Era Mayo’, de La Ventolera (1994); cuplés de El Brujo (1995) y de Los Cobardes (2016), en dos ocasiones; ‘Lobo’ de Calabazas (1991); ‘Por Cada Mirada’, la rumba fuera de concurso que pertenecía a El Vapor (1997), comparsa que obtuvo el segundo puesto en uno de los ‘cajonazos’ históricos del concurso; para concluir con otro guiño a Doremifasoleando, con su ‘pentagrama en la Caleta’.

Dos horas de toda una leyenda del Carnaval que se pudo disfrutar como colofón a unas fiestas que Almería han recuperado el pulso de la calle y que se ha desarrollado del 17 de febrero al 5 de marzo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios