www.noticiasdealmeria.com
La parlamentaria de Ciudadanos por Almería mantiene un encuentro con la UPA
Ampliar

La parlamentaria de Ciudadanos por Almería mantiene un encuentro con la UPA

martes 07 de marzo de 2017, 19:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Marta Bosquet: "En Ciudadanos hemos tenido claro desde un principio que teníamos que defender la agricultura de nuestra tierra en el Parlamento"
"Desde Ciudadanos queremos ser útiles y hemos tenido claro desde un principio que teníamos que defender la agricultura de nuestra tierra en el Parlamento". Así ha iniciado Marta Bosquet, parlamentaria almeriense de Cs, su intervención ante el centenar de agricultores que han querido conocer de cerca la moción dirigida a su sector y al de la ganadería. Bosquet ha estado acompañada por Paqui Iglesias, presidenta de la organización agraria UPA Almería (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos). Con un salón de actos repleto en Vélez Rubio, la diputada andaluza ha desgranado esta iniciativa que Cs ha defendido en el Parlamento y que ha logrado sacar adelante. "Para Ciudadanos la agricultura tiene una relevancia tremenda y con esta iniciativa lo dejamos más claro aún", ha afirmado Bosquet.

La representante almeriense de Cs en el Parlamento andaluz ha detallado que esta moción recoge diversos temas de interés para el sector agrícola y ganadero. Así, una de las que ha destacado es la refereida al relevo generacional, para que se puedan acoger al cese o a la jubilación anticipada aquellos que lo estimen oportuno. "Se facilita la transmisión a ese joven da el paso a este relevo generacional". Otro de los aspectos que aborda esta moción es el relacionado con la comercialización, "entendemos que había que fomentarla y ayudarla", ha aserverado Bosquet, quien también ha señalado uno de los puntos claves, la modificación presupuestaria de cinco millones de euros para la agricultura ecológica. "Consideramos esencial esta modificación para que se puedan unir aquellos que se han quedado fuera de las ayudas iniciales".

La diputada almeriense ha querido destacar que se trata de una moción con 31 puntos, "muy amplia, en la que hemos querido ofrecer soluciones a muchos problemas que sufre nuestra agricultura". Así, ha mencionado la enmienda que añadió el equipo de Gobierno de la Junta de Andalucía en la que supeditaban esta moción a la disponibilidad presupuestaria y a próximas convocatorias. "Rechazamos lo de disponibilidad presupuestaria porque sabíamos que luego nos dirían que no había dinero. Lo importante es que han salido adelante todos los puntos, los 31". La parlamentaria almeriense ha dejado claro que "ya está aprobada y es de obligado cumplimiento. Ciudadanos no está en el Gobierno y no podemos gestionar, pero sí hemos dado pistas de dónde pueden sacar el dinero que se necesita".

En la descripción de acuerdos claves que recoge la propuesta, Bosquet ha resaltado que también se ha incluido una revisión del PDR. Respecto a los pastos, se ha solicitado que se corrijiera la continuidad de los pastos para que se aumentara la tolerancia hacia los 10 kilómetros. "Esto ya lo tienen que cumplir", ha apuntado la parlamentaria de Ciudadanos. "También entendemos que la Consejería debe adoptar más controles, porque cuando se recibe una ayuda en ecológico se tiene que comercializar luego en ecológico, se debe seguir una trazabalizad, para que no actue unos en detrimento de otros". Se ha incluido también cuestiones referidas a la agroindusrtria, a los robos en el campo, "porque sabemos que es un asunto que preocupa mucho a los agricultores y es necesario establecer un plan, así como un plan de arreglos de caminos rurales". Durante su intervención ante el centenerar de agricultores, Bosquet les ha dejado claro que "las líneas nos las marcáis vosotros. Ciudadanos es un partido que está con la gente, queremos ser útil con el mundo rural y útil para los andaluces". Así, ha recordado uno de los logros alcanzados en el Parlamento gracias a la labor de Cs, el relacionado con la reducción del impuesto de sucesiones y donaciones, "hemos conseguido la excensión del 99 por ciednto de transmisiones de propiedades agrícolas", ha aseverado la diputada andaluza.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios