script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
PSOE y Ciudadanos apoyan la decisión de la Junta de cerrar el CEIP Francisco Fenoy de Albox
Ampliar

PSOE y Ciudadanos apoyan la decisión de la Junta de cerrar el CEIP Francisco Fenoy de Albox

jueves 09 de marzo de 2017, 19:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Aránzazu Martín ha defendido una Proposición No de Ley en la que se pide a la Consejería de Educación que revierta la decisión de cerrar este centro

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha defendido hoy en la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley en la que se insta tanto a la Delegación Provincial de Educación en Almería, como a la Consejería de Educación, que reviertan la decisión de cerrar el CEIP Fenoy y se permita que este centro siga conviviendo en las instalaciones del Virgen del Saliente, hasta que se lleven a cabo las obras de mejora o sustitución del actual centro.

Tras la defensa de la iniciativa, PSOE y Ciudadanos han apoyado la decisión del Gobierno Andaluz de cerrar el centro, a pesar de las manifestaciones en contra de las familias afectadas.

Martín ha instado al Gobierno Andaluz a acometer dichas obras en el menor tiempo posible, tal y como se ha comprometido todos y cada uno de los delegados en la provincia de Almería, así como consejeros de Educación como María del Mar Moreno, que en el año 2012, en respuesta a una pregunta de la diputada Aránzazu Martín en el Parlamento, le dijo que era un traslado provisional y que las obras de reforma o sustitución intentarían llevarlas a cabo en el menor tiempo posible. O como el consejero Álvarez de la Chica, que en la inauguración del curso escolar 2012-2013 en Albox, también se comprometió a llevar a cabo dichas obras, manifestando incluso que ya existía un proyecto.

“Digo más, el diputado Sánchez Teruel, en aquella campaña electoral de las elecciones autonómicas de 2012, llegó a afirmar que el PP tan solo subía a la comarca del Almanzora a hacer teatrillo y que el PSOE venía a explicar no sólo lo que había hecho, sino lo que es más importante, lo que iba a hacer, asegurando que se llevarían a cabo las obras del Francisco Fenoy”, ha manifestado.

Aránzazu Martín ha recordado como durante todos estos año, padres y madres, así como grupos políticos, tanto del ámbito municipal como regional, hemos demandado que se llevaran a cabo estas obras, siendo la respuesta, que efectivamente dicha reforma se llevaría a cabo.

Pero lejos de cumplir con su compromiso, el pasado 21 de diciembre, la Junta anuncia el cierre del colegio para ser integrado en el Virgen del Saliente, decisión que los padres y madres han recibido con gran indignación y que ha motivado la movilización no sólo de los directamente afectados, sino también la del municipio entero que apoya que no se lleve a cabo el cierre de dicho centro educativo.

Finalmente, Aránzazu Martín señala que en el día de hoy la Comisión de Educación ha hecho historia votando a favor, mayoritariamente por el PSOE y Ciudadanos, para que se cierre un centro educativo.

“En la Comisión de Educación hemos hablado de fracaso escolar, de impago de becas, de aulas prefabricadas, de supresión de unidades, etc, pero jamás se había hablado del cierre de un centro educativo y hoy hemos lamentado profundamente que se trate de un centro de Almería, un agravio que se suma a la ya larga lista que la Junta tiene con nuestra provincia”, ha finalizado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios