www.noticiasdealmeria.com
'Emocion-arte' visita el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar los días 13, 14 , 15 y 20
Ampliar

'Emocion-arte' visita el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar los días 13, 14 , 15 y 20

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Alumnos de seis centros educativos acudirán a las representaciones
Seis centros educativos del municipio acudirán en los próximos días al Teatro Auditorio Ciudad de Vícar para presenciar el espectáculo didáctico 'Emocion-arte', representado por la compañía almeriense En Espera. La concejala de Educación, Almudena Jiménez ha indicado que son cuatro las jornadas que se han reservado para estas representaciones, que tendrán lugar los días 13, 14, 15 y 20, y en la que desfilarán por el gran espacio escénico alumnos de Infantil y Primaria de los CEIP Virgen de la Paz y José Saramago, de Puebla de Vícar; St Sylvain d'Anjou, de La Gangosa; Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana y La Canal.

'Emocion-arte' es un proyecto dirigido tanto a la etapa de Infantil como a toda la Primaria que trabaja la educación emocional a partir de los grandes artistas que dejaron huella en la Historia. El argumento de este novedoso espectáculo se centra en Luisita, que acude el primer día a clase con su nueva maestra y vive toda una experiencia en la que las artes (danza, música, pintura…) cobran vida e irrumpen en el aula a través de prestigiosos personajes históricos.

Pero los contenidos culturales no son los únicos que están presentes en la obra, sino que con la aparición de personajes como Beethoven con su sordera o Cervantes con una sola mano se ponen de manifiesto el espíritu de superación y la relatividad de las minusvalías; la gitana Carmen Amaya incide sobra la intrascendencia racial… Diferentes y valiosas enseñanzas que se suceden en una divertida clase magistral de carne y hueso.

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su área de Educación, corre con los gastos de desplazamiento de los alumnos desde los centros educativos y el regreso a los mismos después de cada función.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios