www.noticiasdealmeria.com

Convocada huelga en Deretil

miércoles 15 de marzo de 2017, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


Los trabajadores y trabajadoras de ‘CICUE SERVICIOS AUXILIARES S.L.’, subcontrata de Deretil Agronutritional S.L.U y de Deretil irán a huelga, los días 16 y 17 de marzo, para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. Concretamente, exigen que se adecuen sus salarios al Convenio General de la Industria Química.

Como han detallado los representantes de UGT en Deretil, “desde hace meses venimos reclamando que a los trabajadores de ‘CICUE SERVICIOS AUXILIARES S.L.’ se le aplique el Convenio General de la Industria Química y no el Convenio de empresa GRUPO GARES, empresa de la que proviene este personal”.

A este respecto, han explicado que “esta plantilla trabaja diariamente con variados productos químicos y realizan procesos químicos, por lo que deberían pertenecer al convenio de Químicas y no al de limpieza de edificios y locales de Almería que es el que manifiesta aplicar GARES”.

Por otro lado, los miembros de UGT en Deretil han detallado que “los 13 trabajadores de esta subcontrata perciben un salario aproximado de 15.000 euros brutos al año frente a los 32.000 euros que percibe un trabajador de Deretil. Estamos por tanto, ante un trato discriminatorio, ya que a pesar de estar en el mismo grupo salarial y trabajar a turnos, este personal percibe 9.000 euros al año menos que el resto de compañeros que realizan su misma labor”.

Finalmente, han manifestado que “esta situación es ilógica, pero más aún si tenemos en cuenta que la empresa matriz, Deretil, es propiedad del actual presidente de ASEMPAL, José Cano García, el cual, debería ser un ejemplo de buena gestión para el resto de empresarios de la provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.