www.noticiasdealmeria.com
Sole Reche presentó su novela ‘Enriqueta’ en la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar
Ampliar

Sole Reche presentó su novela ‘Enriqueta’ en la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El acto estuvo presidido por la concejala María Dolores Ortega y la autora estuvo acompañada por su hermano Diego Reche y Alfonso Robles

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar acogió recientemente la presentación de la novela ‘Enriqueta’ de Sole Reche. La autora estuvo acompañada de su hermano Diego Reche, profesor de Literatura y poeta; y de Alfonso Robles, también escritor y colaborador de Revista Velezana. La concejala de Cultura, María Dolores Ortega presidió la presentación.

Enriqueta es una muchacha que en los tiempos de la posguerra deja su tierra y su parentela para convertirse en emigrante. Años de éxodo a ciudades lejanas, donde se abandona la vida de los campos y se entra en las calles de aquella Barcelona llena de inventos, de asombros y de sueños imposibles.

Y además contado con una elegancia y un ritmo que nos envuelve en una trama llena de observaciones minuciosas, de detalles en las formas de hablar, de vestir o de vivir, donde nada queda al azar y el lector solo debe dejarse arrastrar por la corriente de una intriga muy bien contada.

Sole Reche nació en Vélez Rubio y ha sido maestra de escuela hasta hace un par de años que se jubiló. Vive actualmente en Granada. Ha publicado la novela ‘El ojo de Lucas Belor’ en "Arráez Editores (2013) y una serie de relatos en el libro ‘Si es que te vas primero’ y en antologías de cuentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.