www.noticiasdealmeria.com

IDEA subvenciona a Agrocontrol 2007 SL con más de 145.000 euros

jueves 16 de marzo de 2017, 20:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia





La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado en su última Comisión de Valoración Autonómica, reunida para analizar los proyectos presentados al Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, incentivar con 145.524 euros el proyecto de la empresa almeriense Agrocontrol 2007, dedicada a la investigación, producción y comercialización de ácaros e insectos auxiliares para el control de plagas en cultivos hortícolas, frutales y ornamentales.

Esta Comisión ha aprobado incentivos por valor de 13,20 millones de euros la puesta en marcha de 20 proyectos empresariales en toda Andalucía que han comprometido una inversión total de 54,2 millones de euros, la creación de 120 puestos de trabajo y el mante-nimiento de otros 485.

El proyecto de la empresa, ubicada en La Mojonera, consiste en la producción y envasado de ácaros para el control biológico de plagas. Es un proyecto de crecimiento empresarial con el que la empresa pretende dar respuesta a la creciente demanda de sus productos, así como reducir los riesgos existentes en la calidad final del producto y opti-mizar todas las fases de su proceso productivo. Para su puesta en marcha, la empresa, con el apoyo de la Agencia de Innovación, va a realizar una inversión total de 623.750 euros y creará dos nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 46 ya existentes.

Agrocontrol 2007 S.L. se constituyó en 2007 a raíz de la crisis alimentaria desencadenada en la campaña 2006-2007 por la presencia de residuos químicos procedentes de tratamientos plaguicidas ilegales en la producción del pimiento en Almería. Desde entonces ha optimizado la cría y la producción de numerosos ácaros e insectos auxiliares, lo que ha situado a la empresa como un referente no sólo nacional sino también en el ámbito internacional.

Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo

Este programa, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la Comunidad Autónoma, incentiva la creación de empresas (proyectos de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales destinadas a crear nuevos establecimientos productivos en Andalucía) y el crecimiento y consolidación empresarial (proyectos de inversión industrial que supongan fuertes inversiones y creación de empleo y proyectos de cooperación empresarial en los que se promueva el desarrollo de trabajos en los que varias empresas comparten recursos y capacidades para obtener sinergias).

Además, el Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia de Innovación lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía, fomentando la incorporación de la innovación en las empresas andaluzas, a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en el marco de la especialización inteligente, así como la transformación digital de las empresas andaluzas mediante la incorporación de soluciones tecnológicas y la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico y permitan el avance hacia la Industria 4.0. Además, la SGA 2014-2020 fomenta el desarrollo industrial de la Comunidad a través de la creación y el crecimiento de empresas industriales generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios