www.noticiasdealmeria.com
2.000 mujeres almerienses se podrían beneficiar del Registro de Titularidad Compartida
Ampliar

2.000 mujeres almerienses se podrían beneficiar del Registro de Titularidad Compartida

miércoles 22 de marzo de 2017, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP pide a la Junta que lo cree inmediatamente para hacer visible el trabajo de las mujeres en el campo

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha pedido hoy a la Consejera de Agricultura de la Junta, que “se ponga las pilas” y cree inmediatamente el Registro de Titularidad Compartida, le de la publicidad y el asesoramiento necesario para que las mujeres andaluzas y almerienses que trabajan en el campo puedan acceder a él, y de esta forma hacer “visible” su trabajo en este sector. Según Rosalía Espinosa, esta medida podría beneficiar a unas 2.000 mujeres de la provincia de Almería, y a unas 10.000 en toda Andalucía.

Espinosa ha destacado que en muchas ocasiones las mujeres trabajan más que sus parejas en las explotaciones agrarias, sin embargo, no son cotitulares de la explotación, por lo que ha pedido a la Junta que estudie medidas que apoyen y alienten la inscripción en este registro, y en el caso de que éste se cree antes que las medidas, “pedimos que se aprueben con carácter retroactivo para que se puedan aprovechar todas las mujeres”.

Para la parlamentaria del PP es un error que Andalucía se quede atrás en este aspecto, y recuerda que la Ley de Titularidad Compartida ha sido apoyada por el Gobierno de España y también por instituciones europeas, por lo que insta a la Consejera de Agricultura a “hacer todo lo posible para que aflore y que las mujeres que trabajan en el campo de forma invisible, sin cotizar, ni tener derechos sobre la explotación a la que le han dedicado los mejores años de su vida, puedan sentirse dueñas y señoras de su trabajo y mirar el futuro con otro aliento”.

Durante su intervención, Rosalía Espinosa ha pedido también a Carmen Ortiz que trabaje para “avanzar en una igualdad real de las mujeres en el campo andaluz, porque la mujer es la que sufre mayor discriminación”.

Además, ha lamentado que actualmente la Ley de Titularidad Compartida sea otro ejemplo de “legislación simbólica” ya que ni se ha desarrollado ni está dotada de presupuesto, cuando lo que las mujeres quieren son “leyes que nos defiendan, nos den oportunidades y nos hagan caminar hacia una igualdad real”.

Por otra parte, ha lamentado que en el caso de Andalucía no exista un Registro de Titularidad Compartida, lo que ha provocado que ninguna mujer este registrada, a pesar de ser Andalucía la comunidad donde más mujeres trabajan en el campo. Frente a esta cifra, hay otras comunidades como Castilla y León, Extremadura o Galicia donde existe este Registro y las cifras son muy superiores.

“Desde el PP apostamos porque las mujeres puedan avanzar en la igualdad, y en el caso de Andalucía sólo lo conseguiremos si se crea este Registro, por ello, esperamos que la Consejera de Agricultura tome cartas en el asunto y se cree cuanto antes”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.