www.noticiasdealmeria.com

Cajamar se suma a la campaña La Hora del Planeta

miércoles 22 de marzo de 2017, 18:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Apagará sus edificios más emblemáticos en Almería para adherirse a este gesto simbólico de concienciación medioambiental


Por cuarto año consecutivo, Cajamar Caja Rural participará en la campaña La Hora del Planeta, organizada por World Wildlife Fund (WWF). El próximo 25 de marzo de 20,30 a 21,30 horas, los cuatro edificios más emblemáticos de la entidad en la ciudad de Almería apagarán su iluminación para sumarse a la mayor campaña internacional de movilización ambiental.

Durante esa hora, de forma simultánea, se apagarán los principales edificios institucionales para adherirse a esta campaña, cuya finalidad coincide con la política medioambiental de la entidad en su estrategia de contribuir al ahorro energético, gestión de emisiones y compromiso con la sostenibilidad. Entre otros edificios del Grupo Cooperativo Cajamar también se apagarán los ubicados en Madrid, Málaga, Murcia, Valladolid, Las Palmas, Palma de Mallorca y Comunitat Valenciana.

Con el lema “El Planeta primero. Que nadie te pare”, esta campaña que empezó en Sidney hace 10 años con el simple gesto de apagar la luz una hora como símbolo de la lucha contra el cambio climático, se ha convertido en la actualidad en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.

El año pasado, el más cálido registrado desde 1880, más de 400 localidades españolas apagaron sus monumentos más emblemáticos, al igual que más de 400 entidades públicas y privadas que se sumaron a la campaña. En todo el mundo participaron más de 7.000 ciudades de 178 países, apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios emblemáticos y se celebraron unos 70.000 eventos en torno a esta iniciativa.



Edificios que se apagarán en Almería:

- Sede Plaza Barcelona.

- Edificio Puerta de Purchena.

- Edificio Bristol. Plaza de San Sebastián.

- Edificio Plaza 3 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.