www.noticiasdealmeria.com

IU propone un equipamiento higiénico-sanitario permanente en las playas de la capital

miércoles 22 de marzo de 2017, 19:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

IU propone un equipamiento higiénico-sanitario permanente en las playas de la capital
Ampliar



El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería pide un equipamiento higiénico-sanitario permanente en las playas de la capital. El Paseo Marítimo Carmen de Burgos debe contar con casetas con servicios de duchas, inodoros, lavabos y vestuarios durante todo el año dado el carácter turístico de la capital.

“Siempre le hemos criticado la duración del Plan de Playas. El PP no tuviera en cuenta en la elaboración del mismo, ni el clima de Almería ni los aspectos turísticos. Y además, - explica la concejala Amalia Román -, una vez concluido el contrato de la prestación de servicios, el concejal responsable del Area de Fomento y Playas, Carlos Sánchez, dejaba las casetas abandonadas en un estado deplorable y peligroso” (se adjunta fotografía).

En este sentido, el grupo municipal de IU considera que el nivel del equipamiento higiénico-sanitario de las playas de la capital ha sido insuficiente a pesar de ser una competencia municipal. Por ello, este grupo político requiere no solo la lógica calidad de las aguas y arena así como de la presencia de socorristas en la época de mayor afluencia estival (julio, agosto y septiembre) sino también del equipamiento imprescindible por razones higiénico-sanitarias durante todo el año teniendo en cuenta las especiales condiciones climáticas que se dan en Almería. Para ello es necesario que el ayuntamiento se comprometa a realizar las inspecciones necesarias para que los usuarios disfruten no solo de la calidad ambiental de la playa sino también de las casetas se encuentren en perfecto estado de limpieza e higiene.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios