www.noticiasdealmeria.com

Níjar resuelve en pleno extraordinario la RPT del Ayuntamiento para 2017

jueves 23 de marzo de 2017, 20:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Pleno de Níjar ha resuelto el último fleco pendiente de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento (RPT) en un pleno extraordinario celebrado hoy y en el que han sido desestimadas las tres alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública. La alcaldesa socialista, Esperanza Pérez Felices, ha explicado que “la RPT había sido aprobada en negociación colectiva por acuerdo con los trabajadores y posteriormente en el pleno, pero al recibir tres alegaciones, dos de ellas individuales y una de un sindicato, se hacía necesario abordar su aprobación o no”.

Ante la ausencia de la oposición en el pleno a modo de protesta, Pérez Felices mantiene que ni comparte ni comprende su actitud, ya que el trámite era “totalmente necesario para no paralizar los presupuestos municipales”, ha explicado. La primera edil ha indicado que si la oposición advierte “irregularidades en la celebración de este pleno es porque debe desconocer las leyes sobre convocatorias extraordinarias y urgentes de plenos” por lo que le invita a que se informe al respecto o denuncie si lo estima conveniente. Para la alcaldesa lo que resulta “impropio de un partido en la oposición es que ni siquiera se tome la molestia de consultar la documentación, que tenía disponible, sobre los temas a tratar. Los problemas de agenda de cada político o sus ocupaciones adicionales del municipio ni pueden ni van a frenar las decisiones que se tengan que tomar en Níjar”.

De otro lado, Pérez Felices recuerda que no es la primera vez que el portavoz de la oposición decide no acudir a un pleno, “de hecho su ausencia fue más evidente cuando tampoco asistió para debatir la aprobación inicial de presupuestos, vital para nuestro municipio, ya que sus otras ocupaciones le llevaron a estar en Berlín. Como en aquella ocasión tampoco ahora íbamos a posponer decisiones importantes para el conjunto de los ciudadanos por la agenda particular que pueda tener uno en concreto”, ha dicho.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios