www.noticiasdealmeria.com
Espinosa recuerda al consejero de Justicia que la Oficina Judicial lleva 14 años de retraso
Ampliar

Espinosa recuerda al consejero de Justicia que la Oficina Judicial lleva 14 años de retraso

jueves 23 de marzo de 2017, 20:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Critica que el Consejero de Justicia culpe al Ministerio de Justicia cuando la implantación de la Oficina Judicial es “responsabilidad del Gobierno de la Junta, del PSOE, de tres presidentes y de cuatro consejeros que han presentado este proyecto como ‘el proyecto estrella’ de la Consejería”

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha pedido hoy al Consejero de Justicia de la Junta, Emilio De Llera, que “no eche balones fuera” intentando culpar al Ministerio de Justicia de la no implantación aún de la Oficina Judicial en Andalucía, porque según ha dicho “es una responsabilidad del Gobierno de la Junta, del PSOE, de tres presidentes y de cuatro consejeros que han presentado este proyecto como ‘el proyecto estrella’ de la Consejería, y no lo han cumplido”.

En la Comisión de Justicia del Parlamento Andaluz, Rosalía Espinosa ha recordado que la implantación de la Oficina Judicial en Andalucía lleva un retraso de 14 años, y ha señalado que lamentablemente a día de hoy “no está funcionando como debería ya que ni tan siquiera han sido capaces de poner en marcha las experiencias piloto de Oficina Fiscal y Judicial”, por lo que ha instado al Consejero a cumplir de una vez, reorganizar mejor los medios y conseguir una Oficina Judicial moderna, del siglo XXI, que es lo que necesitamos en Andalucía.

“Señor Consejero, no puede venir usted ahora a poner en el tejado del Ministerio lo que es competencia de la Junta. Usted sabe que se podría haber avanzado más, y que incluso se necesitan más medios materiales en las Oficina Judiciales que tienen que poner en marcha el proyecto piloto, entre las que se encuentra la de El Ejido. Y sabe usted también que ni siquiera ha solicitado al Ministerio de Justicia la creación del sexto juzgado de El Ejido, cuando es absolutamente necesario”, ha dicho.

Rosalía Espinosa ha pedido por último a Emilio De Llera que tal y como le están pidiendo también los jueces y fiscales, en definitiva los operadores jurídicos, ponga ya en marcha la Oficina Judicial, así como que le dedique “esfuerzos y el presupuesto necesario”. En este sentido, le ha recordado que es también imprescindible que se ponga en marcha el Servicio común de ejecutorias para sacar adelante las ejecutorias pendientes en Andalucía y Almería que se cuentan por miles.

“No podemos seguir hablando más tiempo de este proyecto. Es preciso que se ponga en marcha ya, y por ello le exigimos que se lo tome en serio y apueste por la Oficina Judicial de una vez por todas”, ha finalizado.


Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios