www.noticiasdealmeria.com

Los bocatas también pueden ser saludables

jueves 23 de marzo de 2017, 20:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación está coordinando un conjunto de actividades bajo el título ‘Bocata Caparrós Saludable’ que estarán aparejadas al calendario de exposiciones que realizan el área de Familia junto a UNICEF Almería
Los bocatas también pueden ser saludables
Ampliar


La Diputación Provincial de Almería se ha aliado con la empresa almeriense Grupo Caparrós para promover los hábitos saludables alimentarios en la provincia de Almería. El Palacio Provincial ha acogido la puesta de largo del proyecto nutricional y social ‘Bocata Caparrós Saludable’ en un acto que ha contado con la presencia de la diputada de Agricultura, María López Asensio, así como los chef’s Antonio Gázquez y Marifé Montoya, y la nutricionista Carolina González.

La diputada ha revelado que este proyecto es una iniciativa destinada a incrementar la presencia de los vegetales en la alimentación y a la promoción de los hábitos saludables. “Está encuadrado dentro del compromiso que tiene la empresa en el fomento de los hábitos saludables y actividad física”, ha apostillado la diputada al tiempo que ha recordado que “Grupo Caparrós obtuvo el premio Naos por parte del Ministerio de Sanidad”.

Lo que se pretende es la elaboración de bocatas de forma divertida incluyendo ingredientes de la dieta mediterránea. Para ello, se realizará una presentación sobre la importancia de estos hábitos, especialmente en la infancia, y cómo preparar un bocata saludable. Posteriormente se entregarán gorros y delantales para pasar a la práctica y la elaboración sus bocatas.

La actividad estará coordinada por los dos cocineros así como la nutricionista de Caparrós, que visitarán los municipios en los que, de forma paralela, se expondrá la exposición que de forma conjunta organizan el área de Familia y UNICEF para dar conocer la realidad de la infancia en diferentes partes del mundo.

Es un proyecto nutricional pero que también busca remover conciencias y sensibilizar a los niños sobre cómo viven otros niños en el resto del planeta y cómo ellos son unos privilegiados.

Calendario de actividades:

• Arboleas: 29 de Marzo. Museo Pedro Gilabert.
• Santa Fé de Mondújar: 12 de avruk, Torre Nazarí.
• Fondón: 26 de abril. Casa Palacio.
• Albox: 10 de mayo. CEIP Velázquez
• Paterna del Río: 24 de Mayo. Salón Cultural.
• Padules: 7 de junio.
• Lucainena: 21 de junio. Museo de la Cerámica.
• Huércal-Overa: 27 de septiembre. Biblioteca Pública.
• Alhama de Almería: Octubre
• Bédar: pendiente confirmar fecha.


Antonio Gázquez ha realizado un ‘show cooking’ para mostrar el trabajo que realizarán en las sesiones, dedicadas a 30 personas, que realizará en los municipios. Gázquez ha montado tres bocadillos con pan, mollete y pan integral a base de productos de la dieta mediterránea y del Grupo Caparrós.

Además, el Grupo Caparrós ha preparado para esta actividad un breve comic donde los personajes son los propios ingredientes de los bocatas saludables. “Queremos que se incluyan los bocatas saludables como alternativa a meriendas y recreos de nuestros niños y niñas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.