www.noticiasdealmeria.com

El almeriense Julio Ruiz será el protagonista de la XI Semana de la Danza de Roquetas de Mar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Semana se llevara a cabo desde mañana lunes al viernes en la Escuela Municipal de Música

El almeriense Julio Ruiz será el protagonista de la XI Semana de la Danza de Roquetas de Mar
Ampliar

El joven bailaor almeriense Julio Ruiz será el protagonista de la XI Semana de la Danza de Roquetas de Mar que comienza mañana lunes en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar.

El próximo viernes será la clausura de la Semana de la Danza con la entrega de diplomas en un acto que contará con la presencia de la concejala de Cultura, María Dolores Ortega.

Julio Ruiz estudió de 2001 a 2013 en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería en la especialidad de Baile Flamenco. Durante estos años ha estudiado con profesores comoLa Lupi, Antonio El Pipa, Juan Fernández Farruquito o Antonio Canales.

Ha estado estudiando en Sevilla con grandes artistas como Úrsula López y Rubén Olmo y ha formado parte del Centro Andaluz de Danza, dirigido por Juana Sánchez.

En 2011, realizo una colaboración en I Festival de Danza de Almería, con dirección de Javier Latorre, así como una figuración principal en el espectáculo Lluvia de Eva La Hierbabuena. En el año 2012 realizó una gira por Nueva York, como bailaor solista.

En enero de 2015 presentó en Almería su espectáculo más personal, Retazos, un viaje en el que, sin hilo argumental predefinido, Julio Ruiz transmite con la especial energía y fuerza de su juventud, su forma de sentir y vivir el flamenco, que le acompaña desde los cinco años, cuando comenzó a recibir clases en academias, antes de entrar en el Conservatorio tres años después.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios