www.noticiasdealmeria.com

El PSOE pide al PP que abandone el Gobierno en coalición en Carboneras tras fijarse juicio oral contra el alcalde de Gicar

lunes 27 de marzo de 2017, 12:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los socialistas recuerdan a los populares que el Ministerio Fiscal pide tres años de inhabilitación para empleo y caro público a Salvador Hernández

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras ha pedido al Partido Popular que abandone el gobierno que mantiene en coalición en el municipio tras conocerse que el alcalde independiente (Gicar), Salvador Hernández, deberá sentarse en el banquillo para responder ante el juez tras conocerse ya la fecha del inicio de juicio oral en su contra por ocultar información a la oposición municipal.

Concretamente, será el próximo 26 de abril cuando el regidor carbonero deberá responder ante la justicia por haber impedido la labor de oposición del Grupo Municipal del PSOE al negar el acceso a información de forma continuada sobre diversos expedientes de contratación y adjudicación de servicios municipales. Los socialistas recuerdan al Partido Popular, que gobiernan en coalición con el Grupo Independiente, que el Ministerio Fiscal pide tres años de inhabilitación para empleo y cargo público a Hernández.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, tras haber pedido anteriormente la dimisión del alcalde al conocerse su imputación en este y otros importantes procesos judiciales abiertos, ahora traslada la responsabilidad a las filas populares y considera que “es el momento de dejar de apoyar a un alcalde que se va a sentar en el banquillo de los acusados”.

Amérigo ha destacado que “lo que necesita el pueblo de Carboneras es un alcalde con una gestión transparente y que centre todos sus esfuerzos en resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio, en vez de dedicar su tiempo a obstaculizar la labor de control del Grupo Municipal Socialista”.

Declaraciones “muy graves”

El portavoz socialista también considera declaraciones “muy graves” las efectuadas por el alcalde de Carboneras recientemente en las que ponía en duda la actuación de los jueces, criticaba la instrucción y la llegaba de calificar como “rara” y de “emboscada judicial”. Estas manifestaciones las ha pronunciado tras conocerse el 10 de marzo el auto de la Audiencia Provincial que desestimaba su último recurso y confirmaba su procesamiento.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios