www.noticiasdealmeria.com
Juan Francisco Rodríguez, del Club Oxygenbike, se impone en el IV Maratón BMT Ciudad de Vícar
Ampliar

Juan Francisco Rodríguez, del Club Oxygenbike, se impone en el IV Maratón BMT Ciudad de Vícar

lunes 27 de marzo de 2017, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Buena organización del Club Ecoaventura para una prueba consolidada en la que participaron más de 200 corredores
El corredor, Juan Francisco Rodríguez perteneciente al equipo Oxygenebike Team, de Huércal de Almería, se impuso en el IV Maratón BMT ‘Ciudad de Vícar’, que se disputó el pasado domingo, con salida y llegada al Palacio de los Deportes de Vícar, en Las Cabañuelas. Estévez empleó 2: 02: 50 en realizar los 51 kilómetros sobre el duro y sinuoso circuito, que la falda sur de la Sierra de Gádor, debieron afrontar los participantes. Prácticamente con la misma marca que el ganador absoluto, entró en meta su compañero de equipo, Juan Carlos Madrid Mazo, que ya fue tercero en la segunda edición de esta exigente prueba.

Un año más, Francisco Javier Rodríguez Fernández, octavo absoluto, fue el primer corredor en meta del Club Ecoaventura Vícar, organizador de este maratón.

La prueba que fue seguida por numeroso público, la mayor parte situado en los puntos de mayor dificultad del recorrido, ha sido puntuable para el Campeonato Provincial y el ranking andaluz. El desnivel positivo a salvar por los bikers participantes fue de casi 1.500 metros, completando en primer lugar unos 27 kilómetros en subida por los acueductos de Carcauz y la rambla del Cañuelo hasta llegar a Felix, donde iniciaron el descenso por una serie de veredas y la rambla del Parador hasta llegar a La Envía Golf, por donde el trazado se empinaba nuevamente durante cuatro kilómetros, antes de bajar por la rambla Pastor hasta llegar de nuevo al Palacio de Deportes.

El alcalde, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho del resultado de la prueba, y ha destacado tanto la alta participación de corredores como del numerosos público que se dio cita a lo largo del trazado. Para Antonio Bonilla es un ejemplo más de la implicación de los ciudadanos de Vícar con la actividad deportiva, que es uno de los factores que ha llevado a Vícar a ser este año Villa Europea del Deporte.

Desde Ecoaventura Bike, organizadora de la prueba, se ha agradecido esta participación, así como la amplia presencia de espectadores que siguieron la prueba, y de los patrocinadores que una vez más han confiado en la asociación organizadora de esta espectacular prueba de mountain bike, que hizo de Vícar la capital de la bicicleta durante una jornada que se vio completada con la entrega de premios, sorteo de regalos y una paella de convivencia en el Palacio de Deportes.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios