Azeez y Puertas no entrenan por precaución; Pozo sufre la fractura del cúbito del brazo izquierdo, pero podría jugar con una férula
Luis Miguel Ramis, entrenador de la UD Almería, está pendiente de la evolución de varios de los jugadores de la primera plantilla para saber si puede contar con ellos o no de cara al partido que el domingo afrontarán los rojiblancos frente al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi de la capital tarraconense correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga 1|2|3.
Por este motivo el técnico ha tomado precauciones y ha dejado sin entrenar a Ramón Azeez y a Antonio Puertas, que sufren sendas sobrecargas; el nigeriano en el aductor de la pierna derecha y el almeriense en el cuádriceps derecho. Además, Pozo tampoco se ha ejercitado.
Finalmente las pruebas a las que se ha sometido durante los últimos días han confirmado que sufre una fractura en el cúbito del brazo izquierdo, lesión que se produjo durante el entrenamiento del pasado martes en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El centrocampista malagueño tiene inmovilizado el brazo, pero podría jugar con una férula.
Quienes sí serán bajas seguras, como ya es sabido, son Fran Vélez y Javi Álamo, que se recuperan de sus respectivas dolencias musculares –el canario aumenta el volumen de trabajo de campo-, además de Karim Yoda y Jonathan Zongo.
Hasta cinco jugadores del filial han estado entrenando con la primera plantilla, caso del portero Albert Batalla, el defensa Iván Martos, el delantero Nano, y los extremos Gaspar y Javi Moreno. Éste último tuvo que retirarse con molestias en la rodilla izquierda
El Almería sigue con su puesta a punto para el partido del domingo en Tarragona, y Ramis ha vuelto a insistir en los aspectos tácticos en la sesión celebrada a puerta abierta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Este viernes los rojiblancos trabajarán en el Anexo y el sábado de nuevo en el Estadio, a puerta cerrada, para posteriormente viajar a Tarragona.