script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

Gran éxito del Encuentro de bandas de música de Roquetas de Mar

domingo 02 de abril de 2017, 21:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Han actuado las formaciones de Huércal de Almería, El Ejido y Roquetas en la Escuela de Música

La Escuela de Música de Roquetas de Mar ha acogido esta mañana el Encuentro de Bandas de Música, con la participación de la Banda Sinfónica de Música de Huércal de Almería, la Banda Sinfónica de El Ejido y la Unión Musical de Roquetas de Mar.

La Banda Sinfónica de Huércal de Almería que comenzó su andadura el año pasado y que actualmente está formada por unos 40 integrantes ha estado dirigida por Félix Ruiz González.

Su actuación ha comenzado con ‘A tu encuentro’ de Félix Ruiz González, ‘Passió Granatensis’ de Ángel López Carreño, ‘Y en Triana la O’ de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, ‘Arcángel’ de Rafael Doménech Pérez, ‘El Ángel Blanco’ de Óscar Navarro y concluyeron con ‘El Apóstol San Pedro‘ de Juan Linares Quevedo

Seguidamente ha llegado el turno de la Banda Sinfónica de El Ejido que tiene ya 34 años de existencia y que ha estado dirigida por José Luis Moreno Miras. Su actuación ha comenzado con ‘Mektub’ de Mariano San Miguel a las que han seguido ‘Jerusalén’ de José Vélez García, ‘Mi amargura’ de Víctor M. Ferrer, ‘Nuestro Padre Jesús’ de Emilio Cebrián y han concluido con ‘Passio Granatensis de Ángel López Carreño.

El Encuentro ha concluido con la actuación de la Unión Musical de Roquetas de Mar dirigida por Juan José Bou Álava. En la actualidad, la asociación está formada por 45 músicos en la Banda Sinfónica, con edades comprendidas entre los 12 y los 40 años; por 30 alumnos en la Banda Juvenil; y otros 70 alumnos recibiendo clases de lenguaje musical y diversos instrumentos en su propia Escuela de Música.

En su actuación de esta mañana han interpretado ‘Todo por tu amor’ de Pablo A. Cortés del Pueblo, marcha de este almeriense que trabaja en Málaga. Luego han interpretado ‘Concha’ de Víctor M. Ferrer. ‘El dulce nazareno’ de Álvaro Ceregido Pérez, de Carboneras.

Luego han hecho ‘Hosanna in Excelsis’ de Oscar Navarro y han concluido con ‘Mesopotamia’ de José Vélez García. El salón de actos de la Escuela Municipal de Música ha registrado una buena entrada en este Encuentro.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios