www.noticiasdealmeria.com
La saeta sobrecoge en el cierre 14º Ciclo de Música Sacra
Ampliar

La saeta sobrecoge en el cierre 14º Ciclo de Música Sacra

viernes 07 de abril de 2017, 19:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Iglesia de San Sebastián se llenó para ver a los saeteros Manuel y Evaristo Cuevas, Montse Pérez y Sonia Miranda y la Banda Municipal

Las cantaoras almerienses Montse Pérez y Sonia Miranda y los hermanos sevillanos Manuel y Evaristo Cuevas demostraron anoche que el cante de la saeta va mucho más allá de ser un palo flamenco más. Oración hecha sentimiento jondo, los cuatro cantaores participaron en el homenaje a la saeta que se enmarca dentro del 14º Ciclo de Música y Sacra y también del Circuito de Divulgación del Flamenco, ambos organizados por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Además de las cuatro voces, la cita contó con la participación de la Banda Sinfónica Municipal que, dirigida por el maestro José Solá Palmer, también interpretó varias emotivas marchas procesionales.

Como colofón final, los cuatro cantaores y la Banda Municipal despedirían la velada con la interpretación conjunta de la conocida ‘Saeta’ de Joan Manuel Serrat, que despertó la última gran ovación de una noche en la que la profundidad saetera sobrecogió al número público asistente.

Próximos conciertos:

  • Dúo de violín barroco y clave, a cargo de Marta Fernández y David Palanca, el día 7, en el Convento de Las Puras, como colofón final.

Conciertos ya celebrados:

  • Concierto inaugural de la Banda Municipal de Música de Almería (día 23, a las 20.30 horas, en la Parroquia de San Sebastián). La Banda Municipal ofreció también tres encuentros con marchas procesionales de Semana Santa: el día 28, en la Parroquia de San Urbano; el día 30, en la Parroquia de Los Ángeles y el 4 de abril, en la Parroquia de San Luis Gonzaga.
  • Joven Orquesta Barroca de Sevilla (día 25, en la Iglesia Santuario de la Virgen del Mar).
  • Trío Armonía, de oboe, trompa y órgano (día 31, en la Catedral).
  • Orquesta Ciudad de Almería (día 1 en la Catedral).
  • Agrupación Musical San Indalecio (día 2, en la Parroquia de Santa Teresa.
  • Homenaje a la saeta con Manuel Cuevas, Sonia Miranda, Montse Pérez y Evaristo Cuevas, y la participación de la Banda Municipal (día 6, en la Iglesia de San Sebastián).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.