www.noticiasdealmeria.com

Investigan múltiples irregularidades en una adjudicación del ayuntamiento socialista de Serón

lunes 10 de abril de 2017, 05:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La mesa de contratación estaba presidida por el alcalde y portavoz del PSOE en la Diputación, Juan Antonio Lorenzo

La mesa de contratación presidida por el alcalde de Serón, el socialista Juan Antonio Lorenzo, que adjudicó hace más de tres años la limpieza del Colegio Miguel Zubeldia, el pabellón municipal y la guardería, está siendo investigada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo dos de Almería, al presentar múltiples irregularidades, según la información de que dispone Noticias de Almería.

El juzgado, que aún no ha dictado sentencia, analiza las razones por las que el contrato de 43.650 euros fue a parar a la empresa Serval Almanzora SL, a pesar de que fue la que peor puntación logró en la mejora económica, y la que más deficiencias tuvo que subsanar durante el proceso en cuanto a su propuesta. A pesar de todo ello, esta mercantil estaría ya a punto de entrar en el cuarto año que permite el contrato ser prorrogado, por lo que se habría embolsado unos 144.000 euros en total.

El procedimiento utilizado fue el de negociado sin publicidad, y el total de empresas invitadas fue de cinco aunque sólo se presentaron cuatro, siendo la de Serval Almanzora la que obtuvo un cero en cuanto a mejora económica, mientras que las otras lograron un 0,5, un 0,2 y 0,3.

Lo que permitió mejorar la puntuación de la empresa ganadora fue la valoración del proyecto, otorgándole 3,10 puntos, la máxima. Aun así, si no llega a ser por los puntos que se le conceden en el tema de personal, habría perdido, y casualmente mientras a las demás se les da uno solo, ella logra el imprescindible 1,53 para lograr la adjudicación.

Se da la circunstancia de que la empresa que denunció las presuntas irregularidades, entiende que esa puntuación se infló para lograr hacerse con el contrato municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios