www.noticiasdealmeria.com

Denuncian que la Mesa de Contratación cambió de criterio para adjudicar la limpieza del colegio Zubeldia de Serón

martes 11 de abril de 2017, 05:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

No utilizó los mismos argumentos a la hora de valorar las ofertas sobre personal de dos empresas

El Ayuntamiento de Serón contrató para realizar la limpieza del Colegio Miguel Zubeldía, del pabellón municipal, y la guardería, a la empresa que menos empleo ofrecía, según los documentos consultados por Noticias de Almería relativos al asunto que investiga el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos.

La mesa de contratación presidida por el alcalde y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Almería, Juan Antonio Lorenzo, otorgó el servicio a Serval Almanzora, por 43.650 euros, a pesar de que fue la única de las cuatro empresas licitadoras invitadas al procedimiento negociado sin publicidad, que recibió un cero en cuanto a mejora de la oferta económica. En la actualidad, y tras las prórrogas del contrato inicial, la mercantil adjudicataria se habría embolsado al final unos 144.000 euros.

Esta mercantil logró hacerse con el contrato ya que su proyecto fue el más valorado, con un 3,1 puntos, y también su propuesta de contratación de personal, en la que logró 1,53 frente al uno asignado a cada una de las otras participantes.

Se da la circunstancia de que esos 0,53 puntos extra fueron esenciales para ganar la licitación, ya que entre la mejora económica y el proyecto, ésta había obtenido 3,10 puntos y la siguiente 3, de ahí que el último apartado fuera fundamental.

La empresa Ana Mª Sánchez López que sólo logró un punto ofrecía la contratación de una limpiadora a jornada completa, que sería la que en ese momento ya hacía servicio, y además proponía la contratación a jornada completa de personal residente en el municipio de Serón, de un Coordinador Técnico o Responsable del contrato, y dejaba constancia de la contratación específica a tiempo parcial en cómputo anual, de dos personas residentes en el municipio de Serón, con los que poder suplir las vacantes y vacaciones del personal específicamente vinculado a la prestación de este servicio. Todo ello como Bolsa de Trabajo, para asegurarse en todo momento el disponer de trabajadores cualificados y formados, para cubrir las necesidades de sustituciones de personal por vacaciones, IT, permisos de paternidad, o cualquier otra incidencia.

Eso le supuso a esta empresa un único punto, pero el hecho llamativo se produce cuando según el acta de la reunión de 10 de septiembre de la Mesa de Contratación, Serval Almanzora, mejora en la propuesta de aumento jornada parcial de una persona de 20 horas semanales a 30 horas semanales, mientras que la mercantil Ana Mª Sánchez López, ofrece contratar a otra persona más durante 4 horas diarias.

Es decir de los 4,63 Serval pasó a 4,90, creciendo 0,27 puntos, y la otra pasó de 4,00 a 4,53, esto es 0,53. De esta forma se observa que se valora más, una nueva incorporación de empleo que el crecimiento de 10 horas a una ya contratada, pero justo antes, en la primera valoración, la oferta de la empresa que propone una contratación parcial más que Serval, sólo obtiene un punto, mientras que a Serval se le valora en 1,53, pese a que propone una contratación menor.

De haber mantenido en ambos pasos el mismo criterio, Serval habría quedado por detrás en puntuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios