www.noticiasdealmeria.com

El Secretario de Serón recibió un documento de la adjudicataria la limpieza del colegio Zubeldía antes de pedírselo

miércoles 12 de abril de 2017, 05:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Era el que certificaba no incurrir en prohibición de contratar con el sector público

La Mesa de Contratación presidida por el alcalde de Serón, el socialista Juan Antonio Lorenzo, que adjudicó la limpieza del Colegio Miguel Zubeldía, el pabellón municipal, el gimnasio y la guardería, a la empresa Serval Almanzora, dio por subsanado un requisito exigido a pesar el baile de fechas que presentaba.

El contrato, de algo más de 43.000 euros anuales pero que al haberse prorrogado suma ya unos 144.000 euros, fue adjudicado a esta mercantil que tuvo que subsanar diversas deficiencias detectadas en el proceso de licitación.

Según los documentos a que ha tenido acceso Noticias de Almería, la Mesa presidida por el alcalde requirió a Serval Almanzora el 21 de octubre de 2013 la subsanación de varios “defectos”, dándole tres días para solventarlo.

El Ayuntamiento de Serón, en su Registro de Salida fecha la notificación el 22 de octubre a las tres de la tarde, y la empresa lo recibe al día siguiente, según consta acreditado, pero se da la circunstancia de que el Secretario Municipal, miembro a su vez de la Mesa de Contratación, firma la recepción del documento requerido el 22 de octubre, es decir, el día antes de que la empresa la mercantil en cuestión se diera por enterada de lo que se le pedía.

Pero hay más, el documento aportado por la empresa es del 28 de agosto de ese mismo año, y era fundamental, ya que se refería a la capacidad de la empresa para poder concurrir a las licitaciones del sector público.

Es decir, la Mesa constata el “defecto” el día 21 de octubre, el 22 a las tres de la tarde se envía la notificación a la empresa, la empresa la recoge el día 23 y, el documento con fecha del mes de agosto es recepcionado por el Secretario Municipal el día 22, es decir, antes de pedirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios