www.noticiasdealmeria.com
Diputación mejora el firme en la carretera AL-5402 entre Laujar y Bayárcal
Ampliar

Diputación mejora el firme en la carretera AL-5402 entre Laujar y Bayárcal

viernes 14 de abril de 2017, 10:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Esta vía se está beneficiando también de unas obras de construcción de una rotonda en la travesía por el casco urbano de Laujar de Andarax

La Diputación Provincial de Almería continúa con la ejecución de inversiones para la puesta a punto de la Red Viaria Provincial. La última de las carreteras en beneficiarse de una actuación ha sido la AL-5402 ‘De la A-348 en Laujar de Andarax a la A-337 por Paterna del Río y Bayárcal’.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha revelado que se traa de las obras de Rehabilitación del Firme en esta vía que han contado con 60.000 euros de inversión con cargo al Presupuesto General 2016, gracias a las bajas que se han obtenido en el proceso de adjudicación de las obras del Plan Viario.

Estas obras se han hecho necesarias como consecuencia del estado deteriorado del firme como consecuencia del transcurso del tiempo y del paso de vehículos. Para ello se ha ejecutado una rehabilitación del firme en el tramo que se encontraba en mal estado y se ha ampliado la plataforma en uno de sus márgenes con el fin de lograr una mayor anchura en algunos tramos. Dicha ampliación abarca aproximadamente un metro de ancho y sobre la misma se ha repuesto el firme.

Liria ha precisado que esta obra se suma a la que se está ejecutando en el casco urbano de Laujar en esta vía, una de las carreteras provinciales con mayor flujo de vehículos durante los fines de semana de otoño, invierno y primavera. Se trata de la ‘Remodelación de Intersección en CP AL-5402 ‘De la A-348 en Laujar a la A-337 por Paterna y Bayárcal’ que va a arrojar una inversión de 100.000 euros.

En concreto, esta obra está consistiendo en la eliminación de una intersección y la construcción de una glorieta a su paso por el casco urbano de Laujar de Andarax que va a eliminar el peligro de una intersección en forma de ‘Y’ que, si bien no registra una tasa elevada de siniestralidad, supone un riesgo innecesario para los conductores que circulan por esta carretera de la Alpujarra. El proyecto de remodelación incluye, de forma paralela, obras de drenaje, señalización horizontal y vertical y reposición de los servicios afectados.

El Plan Viario es un recurso fundamental para los municipios del interior: “No sólo mejoran la conexión y las comunicaciones de los vecinos de los municipios del interior, sino que, además, permiten que las carreteras estén en el mejor de los estados para que los visitantes puedan realizar turismo de fin de semana y los empresarios poder transportar sus productos con las máximas garantías”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios