www.noticiasdealmeria.com

Izquierda Unida pregunta en el Parlamento por el protocolo ante un ictus agudo en Almería

domingo 16 de abril de 2017, 21:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La situación almeriense se produce también en Málaga, Jaén, y Huelva

Izquierda Unida ha presentado en el Parlamento de Andalucía una pregunta a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la que se interesa por el protocolo ante un ictus agudo en la provincia de Almería. También inquiere sobre cuándo tiene previsto implantar la atención urgente a pacientes con ictus agudo en Málaga.

La situación almeriense se produce también en Málaga, Jaén, y Huelva.

Asimismo, preguntará sobre si tiene previsto la Consejería implantar la trombectomía mecánica en el resto de provincias andaluzas que todavía no cuentan con ella.

IU ha recordado que recientemente se ha puesto en marcha una recogida de firmas en una plataforma en Internet reclamando en Málaga un tratamiento adecuado a pacientes que acuden a las urgencias del hospital con un ictus agudo consistente en la trombectomía mecánica, al tiempo que han recordado que en Andalucía solo existe el servicio en Sevilla, Córdoba, Cádiz y Granada, lo que provoca que una paciente que acude con esta dolencia en cualquier otra provincia debe ser trasladada.

Así, al ser un procedimiento endovascular para la extracción del trombo y el restablecimiento del flujo sanguíneo del área afectada, según han precisado desde IU, el tiempo de intervención "es fundamental". Además, han precisado que esta técnica necesita una ventana de tiempo concreta inferior a las seis horas para actuar.

Por último, también han criticado que los traslados implican "pérdida de tiempo, de eficacia del tratamiento y riesgos asociados al desplazamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Izquierda Unida pregunta en el Parlamento por el protocolo ante un ictus agudo en Almería

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4192 | almeriense - 17/04/2017 @ 08:00:33 (GMT-1)
    Si luego pasa como a mi padre,que estando ingresado en torrecárdenas sufrió un ictus y la inútil de la médica que pasó consulta no se lo detectó y murió,estamos listos,con profesionales tan incompetentes

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.