www.noticiasdealmeria.com

Adra se convertirá en capital provincial del caballo de la mano de Diputación

lunes 17 de abril de 2017, 19:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Este fin de semana y como antesala de la celebración de la Fiesta de San Marcos el municipio acogerá este encuentro con el que dará a conocer las costumbres abderitanas y su gran tradición caballista
Adra se convertirá en capital provincial del caballo de la mano de Diputación
Ampliar
La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana uno de los eventos que dará continuidad a la intensa agenda de la provincia durante este mes de abril. Se trata del Encuentro Caballista que tendrá lugar los días 22 y 23 de abril en Adra que ha presentado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el alcalde de Adra, Manuel Cortés; Luis Bogas, Hermano Mayor San Marcos Adra, y Antonio Soto, de la Junta directiva de la Peña Amigos del Caballo de Adra.

El diputado de Cultura ha explicado los detalles que se incluyen en la segunda edición de este evento en la provincia y que tras su paso por Laujar, el año pasado, llega este fin de semana al poniente almeriense. “Desde la Diputación queremos impulsar la cultura y las tradiciones de la provincia con eventos como éste. Un proyecto muy ambicioso en el que se han implicado tanto la Diputación como el Ayuntamiento y que apuesta por el arte ecuestre y la promoción de las tradiciones de la provincia y con especial incidencia de las abderitanas” ha explicado Antonio J. Rodríguez.

El alcalde de Adra ha explicado la gran oportunidad que supone este evento para la promoción turística del municipio en la que se pone de manifiesto la estrecha relación con el mundo del caballo. “Durante dos días, el recinto del Molino del Lugar de Adra se convertirá en punto de encuentro para los amantes del caballo y de las tradiciones de la provincia en una fecha muy especial para los abderitanos como es la décimo aniversario de la declaración de la festividad de San Marcos como Fiesta de interés Turístico Andaluz” ha detallado Manuel Cortés.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad de San Marcos ha agradecido tanto a la Diputación como al Ayuntamiento la ayuda prestada para la celebración del evento así como a la peña caballista que está colaborando para que el encuentro esté preparado de la mejor manera posible.

“Para la Hermandad de San Marcos es un orgullo poder celebrar el Encuentro Caballista en Adra. Estamos muy ilusionados por este encuentro previo a nuestra fiesta grande del que queremos, precisamente, que sirva para dar a conocer aún más nuestra fiesta de San Marcos, que tiene mucha tradición y cada vez es más la gente que viene de todos sitios a vivirla” ha manifestado Luis Bogas.

La tradición caballista del municipio es de gran calado. Prueba de ello son los más de 500 caballos censados en el municipio de los que más de la mitad participan en la fiesta de San Marcos (prevista para el 24 y 25 de abril) y en la Feria de Adra, en cuyo desfile participan tantos caballos que terminan uniendo el inicio del desfile con la cola.


PROGRAMACIÓN

SÁBADO 22
10.00 Apertura de la Feria.
11.00 Inauguración Feria de Exposición del Mundo del Caballo.
12.00 Demostración de arado con yunta y labores del campo.
13.00 Muestra de mulos engalanados.
13.00 Demostración de pelaje y herraje.
14.00 Degustación de tapas de la tierra.
16:00 Buñuelos con chocolate
17.00 Gran Festival Taurino a cargo de la Hermandad de San Marcos.
21.00 IV Concurso de Fandangos.
DOMINGO 23
10.00 Apertura feria de Exposición del Mundo del Caballo.
12.00 Espectáculo de coches de caballo del Club de Enganches de Almería.
13.00 Encuentro de Caballistas, recorrido por Adra y ofrenda floral a San Marcos.
14.00 Degustación de tapas de la tierra.
18.00. Espectáculo de doma.
20.00 Desfile de trajes de flamenca
21.00 Fin Encuentro Caballista. Acto clausura con la actuación de Zambra
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios