www.noticiasdealmeria.com

Vera celebra el II Museo de los Cuentos

martes 18 de abril de 2017, 10:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Organizado por la Concejalía de Educación, su objetivo es fomentar la lectura entre los más pequeños

Vera celebra el II Museo de los Cuentos
Ampliar

Desde el próximo jueves, día 20, y hasta el 3 de mayo, se podrá visitar en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia ‘Bayra’, el II Museo de los Cuentos de Vera, una exposición que crea un espacio de fantasía ambientado en el fondo marino y que sumerge a los visitantes en un mundo imaginario de cuentos populares.

La exposición integra los trabajos efectuados por los alumnos de los colegios de Vera que han empleado diferentes materiales para su composición. La edil de Educación, María Montoya, señalaba que “queremos potenciar la Casa de la Juventud como un espacio activo, pleno de actividades culturales, en la que habrá centenares de libros infantiles, marionetas, decorados de obras de teatro, en definitiva, que los más pequeños atrapen la riqueza que se esconde en las páginas de los cuentos y novelas”. “Este espacio estará abierto a todos los ciudadanos, es un espacio de creatividad y lectura, hábitos que considero son las mejores bases del proceso formativo”. Añadía Montoya que el Museo de los Cuentos estará abierto en horario de mañana para las visitas de los centros colares, y de entrada libre por las tardes.

La creación del Museo de los Cuentos forma parte de los actos de celebración del Día del Libro. Incluye, además, un concurso literario para los alumnos del tercer ciclo de primaria. Los escolares que deseen participar han de escribir un cuento basándose en personajes de la célebre escritora Gloria Fuertes, de la que ahora se cumple el centenario de su nacimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.