www.noticiasdealmeria.com
IES “Sabinar” de Roquetas de Mar, Premio al Mejor Clipmetraje en la Final Autonómica de Andalucía de Manos Unidas
Ampliar

IES “Sabinar” de Roquetas de Mar, Premio al Mejor Clipmetraje en la Final Autonómica de Andalucía de Manos Unidas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia


La Final Autonómica de Andalucía en su VIII edición del Festival de Clipmetrajes, celebrada en Málaga, dio a conocer los videos ganadores de la categoría Escuelas. “Se puede combatir el hambre”, del I.E.S Sabinar, obtuvo el Premio al Mejor Clipmetraje, dentro de la categoría Escuelas-Secundaria

La decisión para otorgar los diferentes premios, corrió a cargo de un jurado muy profesional, compuesto por Fernando Ocaña Garcilaso de la Vega, publicista, autor de campañas como las de ONCE y Curro se va al Caribe, y jurado del Festival de Cine Fantástico; María de los Ángeles Cabrera, profesora de Medios Audiovisuales en la Universidad de Málaga; y Francisco Casado, crítico de cine, programador del Museo Jorge Rando y jurado del Festival de Cine de Málaga.
Palmarés completo
Categoría Escuelas Primaria
• Premio al Mejor Clipmetraje: Tirar la comida nos debilita a todos, La Milagrosa, de Córdoba.
• Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: ¡Socorro!, C.E.I.P. Sierra Nevada, de Granada.
• Premio al Tercero Mejor Clipmetraje: Somos únicos, Colegio El Romeral, de Málaga.
Categoría Escuelas Secundaria
• Premio al Mejor Clipmetraje: Se puede combatir el hambre, I.E.S. Sabinar, de Roquetas de . Mar, Almería
• Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: Una mañana sin agua, Colegio Cristo Rey, de Jaén.
• Premio al Tercero Mejor Clipmetraje: Nave CYGNI. Fecha estelar 18-170-201, Colegio Marista La Inmaculada, de Granada.
• Premio al Clipmetraje Más Votado: Unos y otros, Divino Pastor, de Málaga.
Los mejores vídeos de Primaria y Secundaria, podrán optar a representar a su comunidad autónoma en la Final Nacional de Madrid, el próximo mes de Mayo.
Manos Unidas creó el Festival de Clipmetrajes como una actividad de Educación para el Desarrollo, cuyo objetivo es promover entre los jóvenes la conciencia social y el compromiso. Los clipmetrajes son una buena herramienta educativa, tanto para el alumnado, porque es motivadora, creativa y divertida; como para el profesorado, porque permite trabajar las competencias básicas educativas de una manera atractiva.
El tema de esta VIII edición para los vídeos de 1 minuto, ¡DEVORAMOS EL PLANETA!, nos hace reflexionar sobre nuestra forma de alimentarnos, que está acabando con los recursos naturales y provoca hambre. Producimos mucha más comida de la que necesitamos para alimentar a toda la población mundial, pero casi 800 millones de personas pasan hambre. ¿Cómo es posible? ¿Qué consecuencias genera? ¿Podemos cambiar esta injusticia?

Almería, hace dos años, también resulto ganadora con el Premio al Mejor Clipmetraje de la categoría Escuelas Secundaria, en la Final autonómica de Andalucía, con el vídeo “Manos para compartir” realizado por alumnos del I.E.S. Alborán.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios