www.noticiasdealmeria.com

FERRMED se plantea llevar al Ministerio de Fomento ante los tribunales por el Corredor Mediterráneo

domingo 30 de abril de 2017, 22:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dinero de este proyecto está siendo dedicado a potenciar las radiales de Madrid

FERRMED se está planteando llevar al Ministerio de Fomento ante los tribunales por las obras del Corredor Mediterráneo, según ha dicho el senador Joan Bagué Roura, del PdeCat, la antigua Convergencia, en una interpelación a Íñigo de la Serna en la que éste defendió el proyecto tal cual fue presentado en Almería.
El catalán le preguntó al ministro si considera razonable que el 80 % de los 13 500 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo “correspondan a radiales y conexiones de Madrid con su entorno ¿Conectar Puerta de Atocha con Chamartín es corredor mediterráneo? ¿Cuadruplicar vías entre Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco es corredor mediterráneo? Ustedes siguen con su modelo radial: anticuado, ineficiente, obsoleto y antieconómico”. Añadió que “ningún otro país tiene un modelo radial que no priorice la realidad económica y social. Mientras tanto, todavía existen tramos entre Barcelona y Valencia, por ejemplo, con vía única. O el tramo Almería-Murcia, por citar un ejemplo de fuera de Cataluña.”
Bagué aseguró que “la clave de todo es la importancia estratégica de la conexión de los puertos con el corredor mediterráneo, con la finalidad de que nuestras empresas ganen más competitividad.”
Por su parte el ministro, le indicó que “entre Tarragona y Vandellós, con una inversión de 668 millones de euros, se va a poner en marcha el inicio de la fase de circulación en pruebas en la primavera del año 2018. De la misma manera que, siguiendo el corredor, a Murcia llegará a finales de este año 2017, en solución provisional, la alta velocidad, finalizando el tramo Monforte del Cid-Murcia; que a Granada, desde Antequera, en esta misma fecha, en 2017, se concluirán las obras y podrá iniciarse el periodo de circulación en pruebas. Así, con todos y cada uno de los tramos. Las obras del tramo Valencia-La Encina finalizarán en 2019. En Murcia y Almería, que usted ha citado recientemente, estuvimos explicando los planes para llevar a cabo una inversión de 1700 millones de euros. Todo ello demuestra un firme compromiso del Gobierno con esta obra estratégica para nosotros, de la cual, por cierto, no paramos de hablar, porque permanentemente estamos dando cuenta de la labor que hacemos con absoluta transparencia. Hace apenas unas horas lo he hecho personalmente con el presidente de la cámara de Tarragona, que nos ha visitado, para explicarle cuál es la marcha de los corredores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.