www.noticiasdealmeria.com

La Policía Local de Albox intervino en 2.546 actuaciones en 2016

miércoles 10 de mayo de 2017, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Policía Local de Albox intervino en 2.546 actuaciones en 2016
Ampliar

La Policía Local de Albox ha publicado la memoria anual en la que se recogen todas las actuaciones, intervenciones, campañas y cursos realizados durante el pasado año 2016. En concreto, destacan las 2.546 actuaciones en diversos campos como tráfico, servicios sociales, intervenciones ante presuntos delitos contra el patrimonio o el control de la venta ambulante.
En el informe destacan las 274 intervenciones en el tráfico, entre las que se encuentran las 51 asistencias en accidentes de circulación y el control de la seguridad vial en el casco urbano como el uso del cinturón de seguridad. Otra importante labor diaria reflejada en la memoria es la vigilancia y el control del tráfico en la salida de estudiantes de los distintos centros educatvos del municipio. De igual modo, la asistencia de la Policía Local ha sido de vital relevancia en actuaciones relacionadas con la violencia de género (con nueve intervenciones en 2016), en el control de animales en la vía pública (diez intervenciones) o en materia de medio ambiente, con 43 actuaciones relacionadas con vertidos ilegales, ruidos, quemas de residuos incontroladas o contaminación ambiental.
Más allá del control en la vía pública o denuncias, la labor de los agentes ha sido imprescindible para mejorar la accesibilidad y el estado del municipio de Albox gracias a los 377 informes sobre incidencias en la vía pública como aceras en mal estado, barreras arquitectónicas o suciedad en la vía, lo que ha permitido a las instituciones responsables paliar estas situaciones cuando ha sido posible. Además, los agentes realizaron 181 asistencias a ciudadanos, ofreciéndoles su ayuda y profesionalidad en casos como la asistencia a vehículos accidentados (5), personas lesionadas (12) u objetos perdidos (9).
En la memoria también aparece la constante formación recibida por los agentes de la Policía Local de Albox con cursos durante el pasado año en atención a víctimas de violencia de género; información y atención al ciudadano o sobre 'reacción, ansiedad y estrés policial ante situaciones de amenaza', entre otros.
El jefe de la Policía Local, Casimiro Martínez, ha valorado el gran trabajo realizado por los agentes el pasado año. Una labor que cada año deja mejores resultados y que no es fruto de la improvisación sino que es imprescindible “establecer estrategias de futuro para dar un servicio de calidad y que sea al mismo tiempo una puesta en valor de nuestro municipio”, tal y como explica el jefe de la Policía Local, que también ha subrayado “la apuesta por la seguridad” del alcalde y de su equipo de gobierno con actuaciones futuras como “una nueva Jefatura de Policía Local con instalaciones adaptadas a la mejora de los servicios al ciudadano”.
El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha destacado “el valor y el esfuerzo” en el trabajo de los agentes provocando una sensación “de seguridad y buena convivencia que se puede notar en nuestras calles”. Por parte del Ayuntamiento, el regidor ha anunciado que estudia “una ampliación en la plantilla de agentes en la medida de nuestras posibilidades” y, por otro lado, la continuación “de los planes para habilitar un nuevo edificio más amplio y cómodo tanto para los agentes como para la ciudadanía en general”. El alcalde ha dado “la enhorabuena por su trabajo a todos los agentes que prestan serivicio en el municipio” así como “a todos los ciudadanos que de alguna manera han aportado su colaboración para hacer de este pueblo un lugar más acogedor y seguro”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios