www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
En Facebook Albox es el pueblo de los dos alcaldes
Ampliar

En Facebook Albox es el pueblo de los dos alcaldes

domingo 14 de mayo de 2017, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El perfil del alcalde inhabilitado sigue mostrando cargos de los que le apartó la justicia

¿Cuantos alcaldes tiene Albox? La verdad es que la respuesta resulta fácil si uno no se deja guiar por Facebook.

Albox tiene un alcalde, Francisco Torrecillas, tal como puede verse en su perfil de Facebook, donde no aparece que pertenezca a CILUS, la formación con la que se presentó a las elecciones municipales y que le permitió ser concejal, si bien ahora le considera "no adscrito" al colocarle fuera del partido tras firmar un pacto con el PSOE. Gracias a este pacto, y siendo el único concejal de esta formación, llegó a la Alcaldía apoyado por los ediles socialistas para que no gobernara la lista más votada, la del Partido Popular.

El caso es que Rogelio Luis Mena Segura, inhabilitado por los Tribunales para ejercer el cargo, y que tuvo que dejarlo por esa razón, mantiene en la actualidad su cargo de alcalde de Albox y de diputado provincial, cuando en la actualidad no ejerce ninguno de los dos cargos, ya decimos que por sentencia judicial.

Según ha podido comprobar Noticias de Almería en un seguimiento de las últimas semanas, Mena tiene actualizados los contenidos de su página en Facebook, por lo que está claro que sencillamente quiere mantener la ilusión de que es alcalde del municipio albojense y diputado provincial, aunque se desconoce qué fines puede perseguir con ello.

Mena fue inhabilitado por negar información a la oposición sobre unos contratos y pagos de dudosa legalidad, pero lo que le hizo especialmente conocido fueron sus viajes a Madrid y a Sevilla a costa de las arcas municipales, sin que diera cuenta de los motivos por los que los realizaba. Del mismo modo fueron muy aireados sus devaneos romáticos con la abogada madrileña que contrató a dedo para defender los interses municipales, y a la cortejaba en Facebook de un modo bastante obvio.

Las andanzas de Mena, entre las que se incluye pasar dietas a la Diputación de Almería por asistencia a actos a los que no acudió, o a los que iba en el coche del Ayuntamiento y por tanto con el gasto pagado por el municipio. En ese mismo sentido cabe recordar que pasó gastos al Ayuntamiento por asistir a un congreso de la UGT a la que acudió como miembro del sindicato, y no como edil.

Estas y otras andanzas pueden ser consultadas en Noticias de Almería, y dejan claro que no resulta extraño que siga embarcado en aparecer como "alcalde" sin serlo.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios