www.noticiasdealmeria.com

El PP destacan la sensibilidad del Ministro de Industria al recuperar un proyecto abandonado por los gobiernos socialistas en Madrid y Sevilla desde el año 2003

martes 16 de mayo de 2017, 18:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP destacan la sensibilidad del Ministro de Industria al recuperar un proyecto abandonado por los gobiernos socialistas en Madrid y Sevilla desde el año 2003
Ampliar



Los diputados del Partido Popular Carmen Navarro y Santiago Pérez han mostrado su satisfacción por la sensibilidad y el compromiso del Ministro de Energía, Álvaro Nadal, para abordar una de las necesidades más importantes que tiene el norte de las provincias de Granada y Almería como es el de la planificación eléctrica, comprometiéndose a la construcción de la línea de 400 kv entre Caparacena-Baza y La Ribina.


Los diputados han destacado que ha tenido que ser un Gobierno del PP el que rescate un proyecto fundamental para estas comarcas, “aparcado por los Gobiernos socialistas de Madrid y Sevilla desde el año 2003”. Este proyecto estaba recogido en el Plan Energético de Andalucía 2003-2006 y en el Plan Andaluz de Sostenibilidad 2007-2013 y nunca se ejecutó. Esta promesa incumplida ha provocado efectos devastadores en materia de Empleo, muy especialmente para la Comarca del Almanzora.

En este sentido los diputados populares han recordado la pérdida de proyectos muy importantes (con más de 1.000 empleos) que hubieran generado miles de empleos.

Por último, Carmen Navarro y Santiago Pérez han destacado la capacidad de diálogo del Ministro de Industria llegando a acuerdos con la Junta de Andalucía, una vez que ha pasado la crisis que se llevó por delante todas las iniciativas empresariales y energéticas de la zona.

“Superada la crisis es el momento de planificar y recuperar el proyecto, poniéndolo a disposición del desarrollo de unas zonas olvidadas por la Junta de Andalucía como son las del Almanzora, los Vélez, Baza-Huéscar y Guadix”, han finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.