www.noticiasdealmeria.com

El PSOE exige al PP la ruptura del pacto con Gicar en Carboneras tras la sentencia que inhabilita al alcalde

jueves 25 de mayo de 2017, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Adela Segura pide a Amat y a Moreno Bonilla que “cumplan lo que predican” y que dejen que gobierne el PSOE, que fue la lista más votada

La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha exigido al PP provincial que rompa el pacto de gobierno que mantiene en Carboneras con el partido independiente Gicar, tras conocer que el alcalde carbonero, Salvador Hernández, ha sido sentenciado a tres años de inhabilitación por un juzgado de Almería por negar información a la oposición.

“El Partido Popular se convierte en parte de este proceso si sigue manteniendo un día más en el cargo a un alcalde que ha sido sentenciado a no permanecer durante tres años ocupando cargo público alguno al contravenir la ley en un derecho tan fundamental como es el de información”, ha subrayado Adela Segura. Durante años, el primer edil carbonero ha negado el acceso a la información al PSOE municipal –hasta en 26 ocasiones- y ha negado, por tanto, la labor de oposición.

“Nos volvemos a preguntar dónde pone exactamente el PP la línea roja, esa que sube y baja a su antojo, según le convenga”, ha afeado Segura a los líderes provincial y regional del Partido Popular. “No mueven ficha cuando uno de los suyos está siendo investigado por la justicia y tampoco lo hacen ahora, cuando ya existe una sentencia contra un socio de Gobierno” censura Adela Segura.

La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería exige a Gabriel Amat y a Moreno Bonilla que “den ejemplo” y que lleven a la práctica aquello que siempre predigan y es “dejar gobernar a la lista más votada”. En Carboneras fue así, ganó el PSOE pero quedó fuera de Gobierno tras el pacto urdido entre PP y Gicar. Ahora se ve la casta de quienes protagonizaron dicho acuerdo: un alcalde que infringe durante años la ley y un partido, el PP, que se tapa los ojos y sigue haciendo palmas”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios