www.noticiasdealmeria.com

CSIF critica que el SAS aún no haya presentado el Plan de contrataciones de Verano de Almería

miércoles 07 de junio de 2017, 19:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mientras en otras provincias andaluzas ya se ha hecho público, en Almería el sindicato reclama más celeridad al SAS con el fin de poder optimizar medios y recursos, así como garantizar la cobertura de todos los puestos de trabajo


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, critica que, a estas alturas del mes de junio, los representantes de los trabajadores del SAS aún no conocen el Plan de contrataciones de Verano mientras en otras provincias andaluzas ya se ha hecho público. Es por ello que el sindicato reclama más celeridad a la Administración con el fin de poder optimar medios y recursos de cara la época estival.

Ante esta situación de incertidumbre a la que están sometidos los trabajadores del SAS en la provincia de Almería y tras los antecedentes de años anteriores, CSIF se adelanta y exige una nueva política de contrataciones que solucionen y cubran todas vacantes y sustituciones, así como la implantación de un nuevo modelo retributivo. Para el sindicato el objetivo principal es que los profesionales logren recuperar la mayoría de los derechos perdidos así como frenar el empeoramiento de las condiciones laborales.

Por otro lado, CSIF recuerda que, con esta falta de información los profesionales de la Sanidad, se verán abocados a buscar contratos en otras provincias andaluzas e, incluso, en la vecina Región de Murcia, lo que supone una fuga de trabajadores almerienses que, posteriormente, se traducirá a la no cobertura de determinados puestos o especialidades.

Desde el sindicato tildan esta situación de “gran despropósito” puesto que la Administración se ha comprometido a incrementar las contrataciones a sabiendas de que no habrá ciertos profesionales para su cobertura.

A esta situación se le añade las especiales circunstancias del Hospital de Poniente que afrontará un plan de contrataciones de verano con listados de bolsa de trabajo obsoletos y la no cobertura de muchos de los puestos supondrá un deterioro en la calidad asistencial que recibirán los usuarios dadas las especiales características demográficas de la zona, lo que supondrá inevitablemente un aumento de la presión asistencial difícil solventar.

Con este “desolador panorama”, desde el sector de Sanidad de CSIF Almería y ante la política de contratación “desastrosas” que afecta tanto a los profesionales como a la calidad asistencial, exigen fórmulas de fidelización, que garanticen la estabilidad y la cobertura de los trabajadores en sus puestos, con ofertas de contratación atractivas, así como una verdadera política de captación de profesionales y la eliminación de elementos que, actualmente, favorecen la “explotación de profesionales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.